Torrox despliega las sombrillas de colores para consolidar un verano turístico de récord

Torrox despliega las sombrillas de colores para consolidar un verano turístico de récord



La sombra del verano es cada vez más alargada en Torrox. El municipio axárquico ha retomado la iniciativa de las sombrillas de colores, que cumple dos años, con la instalación de más de 600 paraguas repartidos por el casco histórico del pueblo, si bien se incluirán nuevos puntos, como la plaza de San Antonio.
El centro neurálgico es la plaza de la Constitución, lugar emblemático del interior del municipio y punto de encuentro de propios y visitantes, cuya estancia es más agradable gracias a este atractivo turístico que tan buenos resultados ha dado. No en vano, la compañía aérea British Airways incluyó una reseña de la nota de color torroxeña en su revista de viaje que han podido ver millones de turistas.
Así lo ha destacado el alcalde, Óscar Medina, quien ha destacado que “este año hemos retomado su colocación en el mes más caluroso del año ante la buena acogida presentada especialmente por los propios torroxeños, pues vecinos y comerciantes se han mostrado encantados con la iniciativa”, ha manifestado.
Al respecto, ha explicado que “el pasado año tuvimos que ampliar la cobertura de sombrillas ante la petición de muchos establecimientos y negocios del centro, que nos señalaban un repunte de las visitas y del consumo en la zona, asegurando que en algunos casos había llegado a duplicarse”, ha aplaudido el regidor.
La idea, que recoge el testigo de otras grandes ciudades europeas como Londres, “ofrece sombra durante los meses estivales, al tiempo que se alza como un elemento original e innovador que trata de atraer a las personas que llegan al litoral hasta el casco histórico”, ha indicado Medina.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, ha señalado que su instalación, de mano de una empresa local, “permanecerá al menos hasta octubre, hasta que el tiempo lo permita, con el objetivo de incentivar las visitas y, por tanto, la economía local durante todos estos meses”, ha explicado.
La edil ha hecho hincapié en el objetivo del equipo de gobierno de “situar a Torrox en un lugar privilegiado en el mapa de la provincia, con iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también a generar empleo y riqueza, impulsando el turismo y, por tanto, la economía local”.
En este sentido, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que “las sombrillas se han convertido en un símbolo de Torrox y así lo hemos trasladado a las diversas ferias turísticas que hemos visitado este año, como Fitur, la ITB de Berlín o Euroal”. Además, ha continuado, las hemos colocado en la Oficina de Turismo como nuevo emblema local.
En este punto, Extremera ha subrayado que “Torrox atraviesa uno de los mejores veranos de la década, con una ocupación prevista hasta septiembre que roza el cien por cien y con grandes proyectos que seguirán motivando este crecimiento, como el espigón de Ferrara o la incipiente creación del primer Plan Estratégico de Turismo del municipio”, ha concluido.