Torrox homenajea a los agentes que mediaron en la detención de un belga seguido por la Interpol

En el pleno de hoy también se ha informado de los casi 781.000 euros que la Diputación destinará a Torrox a través de su programa de concertación

Torrox homenajea a los agentes que mediaron en la detención de un belga seguido por la Interpol



El Pleno de hoy en Torrox  ha servido para felicitar a los tres agentes de la Policía Local que han participado en una importante operación de la Guardia Civil, saldada con cuatro detenidos, uno de ellos un ciudadano belga seguido por la Interpol.

De este modo, el regidor Óscar Medina, ha subrayado que “tras el reconocimiento por parte de la Benemérita, la institución quiere sumarse a dicho homenaje, que pone de manifiesto la enorme calidad de nuestros agentes locales y el gran nivel de seguridad del que disponemos”.

Gracias a las pesquisas de los tres agentes la actuación ha culminado con cuatro personas arrestadas por falsificación de placas de matrícula y documentación, robo de vehículo y tráfico de drogas, mientras que al cabecilla le constaban unas 40 detenciones por tráfico de armas y sustracción de menores, entre otros delitos, según ha explicado el Alcalde.

Por otra parte, en la sesión plenaria de hoy se ha hecho público que el municipio se acogerá a la última normativa vigente en materia de protección de datos, tras superarse la auditoría de seguridad.

Además, se ha aprobado, con la abstención del grupo municipal socialista, el Plan municipal de Playas para 2017, el cual contempla actuaciones para el mantenimiento y mejora del litoral torroxeño, con el objetivo de superar las cifras turísticas de récord obtenidas durante los dos últimos años.

Diputación destinará 781.000 euros mediante el plan de concertación

El alcalde torroxeño ha señalado que “durante la sesión plenaria también se ha dado cuenta a la Corporación local del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2017, por el que la Diputación Provincial destinará 781.000 euros al municipio”.

Esta inversión, que complementa a las que la institución provincial realizará en el marco de otros programas, servirá para financiar íntegramente obras importantes, como la pavimentación de la carretera N-340 en la zona de Casas Nuevas, en Torrox Costa, valorada en 269.592 euros.

Además,la Diputación sufragará actuaciones de calado para la depuración, como la renovación del colector en la avenida Cómpeta y de la red de abastecimiento en la urbanización Colinas Montemar, obras valoradas en 61.425 y 93.659 euros, respectivamente.

Igualmente, en esta partida se contempla la aportación de 23.161 euros para la adquisición de un coche pluma, utilizado para la poda y evitando de este modo al Consistorio su alquiler, así como otros 12.000 euros para una moto de agua destinada a realizar labores de vigilancia y rescate por parte de Protección Civil, según ha indicado Óscar Medina.