Torrox incorpora cuatro rutas de ‘snorkel’ al programa de actividades deportivas estivales

Torrox incorpora cuatro rutas de ‘snorkel’ al programa de actividades deportivas estivales



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil responsable de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado junto a los representantes de la asociación “Tiempo Sub” de submarinismo, Rafael Rico y José Pérez, las nuevas rutas para hacer “snorkel” en el municipio durante los meses de julio y agosto.

El Consistorio, que ha lanzado recientemente su amplio programa de actividades deportivas estivales, incorpora de este modo estas cuatro rutas, que prevén congregar a un centenar de participantes durante los días 9 y 23 de julio, y los próximos 6 y 20 de agosto.

Se trata del tercer año consecutivo que el Consistorio presenta esta oferta, en colaboración con la asociación Tiempo Sub, subrayando Medina que “elaboramos un programa de verano lo más amplio posible y para todos los públicos, al tiempo que pretendemos fomentar el conocimiento de nuestro litoral marino tanto por nuestros vecinos como para los visitantes”, ha expuesto.

Snorkel 6 julio

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que “las rutas se desarrollarán en cuatro grupos desde el entorno de la punta del Faro, la zona del vapor ‘El delfín’, Vílchez y Calaceite, respectivamente, en horario de 10 a 13.30 horas”. Cada día se habilitarán uno o dos grupos dependiendo de la demanda, a los cuales se les expondrá primero qué especies marinas y vegetales van a poder apreciar durante la actividad para, a continuación, sumergirse y participar en la ruta guiada siempre por monitores especializados.

Fernández ha señalado igualmente que “la actividad se encuentra al alcance de todo el mundo, en primer lugar por la disponibilidad de fechas y, en segundo, porque presenta un precio prácticamente simbólico de tres euros para miembros de Tiempo Sub y socios, y de cinco euros para no federados, ya que el material lo facilita la organización”, ha advertido.