Torrox inicia las obras externas para la inminente construcción del espigón de Ferrara

Torrox inicia las obras externas para la inminente construcción del espigón de Ferrara



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo y Playas, Sandra Extremera, han informado hoy de que “las obras externas para la preparación del paseo marítimo y del acceso al espigón para la playa de Ferrara ya han comenzado, mientras que los trabajos en el interior del mar arrancarán a principios de abril, tras el paro biológico para la cría del corruco y la concha fina exigido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía”, han explicado.

De este modo, el regidor ha señalado que “Torrox encara una de las obras clave para el sector turístico, la cual responde a una reivindicación histórica del municipio y de los empresarios de playas desde hace más de dos décadas”.

En este sentido, ha subrayado que “la intención de la Demarcación de Costas era iniciar la construcción de esta infraestructura durante el mes de febrero, si bien ésta se ha visto retrasada por la obligatoriedad impuesta por el Gobierno andaluz de respetar la veda de estos moluscos”.

En cualquier caso, Medina ha apuntado que “el espigón, cuya obra ha sido adjudicada por 307.000 euros a la empresa Construcciones Tejera S.A., supondrá la estabilización del litoral torroxeño y repercutirá positivamente en el aprovechamiento de sus playas, así como en la creación de empleos locales vinculados principalmente con el turismo y el sector servicios”.

Asimismo, ha recalcado “el buen estado de las playas del municipio de cara al inicio de temporada, pese a los últimos temporales registrados”, punto en el que ha apuntado que “tenemos el compromiso de la empresa de que Ferrara estará en perfectas condiciones de uso durante Semana Santa, al igual que a partir de junio, cuando se prevé que concluyan los trabajos”.

Por su parte, la edil de Turismo ha indicado que “Costas ha realizado en los últimos meses distintas aportaciones de arena para atender las necesidades del litoral torroxeño, las cuales superan los 20.000 metros cúbicos y una inversión que excede de los 180.000 euros”.

En esta línea, Extremera ha informado de que “ya se ha puesto en marcha el dispositivo municipal de playas para asegurar que éstas presentarán un estado óptimo de cara al inicio de la temporada de baño, cuya primera gran cita es en Semana Santa, atendiendo a las necesidades de los distintos puntos del municipio al respecto”.

Por último, ha aplaudido “el inicio de una obra de tal envergadura y calado para los torroxeños y para la actividad turística del municipio como es el espigón de Ferrara, que preservará y evitará que los próximos temporales de Levante afecten significativamente a sus playas”, ha concluido.