Torrox invita a ‘maridar’ las migas con rutas culturales, música en directo y un mercadillo

Medina y Ruiz presentan el programa de la XXXIV Fiesta de las Migas, que contará con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, como pregonero de esta edición, mientras que la tradicional gala será guiada por el presentador Agustín Bravo

Torrox invita a ‘maridar’ las migas con rutas culturales, música en directo y un mercadillo



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado, junto al edil responsable del área de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, el programa de actividades que componen la trigésimo cuarta edición de la Fiesta de las Migas, que este año se adelanta al 13 de diciembre por la celebración de las elecciones generales el domingo anterior a Nochebuena.

De este modo, el regidor y la también teniente de alcalde de El Morche han destacado que “los actos arrancarán a las 10 de la mañana, con rutas turístico-culturales guiadas, que serán organizadas desde el punto de información de Las Moreras”.

Asimismo, Medina ha subrayado que se instalará un mercadillo en el Llano Almazara, que podrá ser visitado desde las 11:30 horas, mientras que a las 12 está prevista la participación de la pastoral del centro de mayores hacia la plaza de la Constitución.

A continuación, a partir de las 12:30 horas, dará comienzo la Gala de las Migas 2015, que este año será guiada por el presentador Agustín Bravo y donde está prevista la actuación del grupo de coros y danzas de Torrox antes del tradicional pregón, que en esta edición correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.

Por su parte, la concejala de Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha apuntado que, tras el discurso oficial de la fiesta, se hará entrega de un reconocimiento al autor del cartel que promociona la celebración, Daniel Segovia, mientras que el toque de la caracola será protagonizado por Angelita Villena.

Ruiz ha señalado que también está prevista la actuación del grupo flamenco Azabache antes de que las autoridades, acompañadas de la pastoral de la peña Santa Cristina, se dirijan al Llano de Almazara para iniciar la degustación de migas sobre las 13:30 horas.

Por último, ha indicado que, de 14 a 16 horas, la plaza de la Constitución será amenizada al ritmo de ‘Son de Arte’, si bien a partir de esa hora y hasta que el cuerpo aguante, tomarán el relevo los dj’s ‘Vic & Mike’.