Torrox lanza nuevos folletos turísticos con las primeras rutas en El Morche y El Peñoncillo

También se han puesto en marcha dos guías y la primera revista con información sobre el sector, que se repartirán en oficinas de turismo y establecimientos hosteleros del municipio

Torrox lanza nuevos folletos turísticos con las primeras rutas en El Morche y El Peñoncillo



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy varias iniciativas puestas en marcha en materia turística de cara a la temporada alta estival, destacando que “el municipio prevé alcanzar cifras de récord este verano, pero no podemos conformarnos con aumentar el número de visitantes, sino que debemos trabajar para mejorar la calidad del destino”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “tanto 2015 como 2016 han registrado muy buenas cifras de ocupación, de manera que este año los hoteles del municipio se encuentran prácticamente al cien por cien hasta el mes de septiembre”, apuntando que “la recuperación económica y las acciones promocionales llevadas a cabo durante este año están dando sus frutos”.

Al respecto, Extremera ha apuntado que “Torrox tiene presencia en las ferias de turismo más importantes a nivel nacional e internacional, un hecho que ya se está notando en la llegada de visitantes y en la mejora de la imagen de marca”, ha manifestado, recalcando “el aumento registrado en el número de turistas franceses que arriban al municipio en los últimos meses”.

Sin embargo, ha señalado que “tenemos que seguir trabajando en este sentido, para alzar a Torrox como uno de los principales destinos de la Costa del Sol, así como para combatir la estacionalidad que afecta a toda la provincia”, ha indicado.

Para ello, ha continuado, “desde el Consistorio hemos puesto en marcha distintos proyectos, como en lanzamiento de los nuevos folletos turísticos, que por primera vez incluyen rutas en El Morche y El Peñoncillo, que se suman a las tradicionales rutas histórica, romana y de Almanzor”, ha aplaudido.

“En concreto, se distribuirán unas 20.000 copias con información en español, inglés, alemán y francés en puntos de interés, animando a conocer las diversas rutas turísticas que ofrece nuestro municipio tanto en el interior como en la Costa”, ha informado.

Asimismo, Extremera ha explicado que “se han creado dos nuevas guías turísticas, una financiada por Ceder Axarquía y que incluye una información más extensa, con datos locales, planos callejeros y reseñas históricas, y otra realizada en colaboración con los empresarios turísticos del municipio, donde se incluyen aspectos tan importantes para la imagen de marca como la gastronomía y el deporte en el municipio”.

Del mismo modo, ha anunciado la creación de “la primera revista con información turística de la localidad axárquica, la cual tendrá difusión en español, inglés y alemán, siendo distribuida en oficinas de turismo y establecimientos hosteleros a lo largo de todo su territorio, con una tirada inicial de 10.000 ejemplares”, ha explicado, si bien ha recalcado que “nace con vocación de seguir creciendo”.

En esta línea, la edil delegada del área de Turismo y Playas ha puesto el foco sobre “la estrecha colaboración con los empresarios locales para tomar el pulso a las necesidades del sector”, punto en el que ha hecho referencia a la constitución de la primera mesa de trabajo y el próximo Plan Estratégico de Turismo”.

Por ello, ha indicado que “hemos renovado y ampliado todo el material de información turística disponible en las oficinas de turismo y en establecimientos hosteleros de Torrox para mejorar la imagen de marca y seguir creciendo, pues estos folletos, guías y revista nos acompañarán a las próximas ferias a las que acuda el municipio con el fin de seguir dando argumentos para visitarnos”, ha concluido.