Torrox lanza un canal directo de comunicación con los ciudadanos a través del teléfono móvil

Torrox lanza un canal directo de comunicación con los ciudadanos a través del teléfono móvil



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Nuevas Tecnologías, María Ángeles Ruiz, han destacado hoy de que “el Consistorio continúa trabajando para acercar aún más la Administración local a los vecinos, abriendo nuevos canales de comunicación con el objetivo de fomentar el contacto directo”. 

En este sentido, Medina ha informado de “la puesta en marcha de dos nuevos canales directos de comunicación con los ciudadanos a través del teléfono móvil, uno exclusivo para la recepción de información susceptible de interés público y otro de carácter bidireccional, en el que los vecinos ya pueden realizar consultas, trasladar peticiones, adjuntar fotografías e incluso realizar registros previos de documentación”.

 

Ambos canales, disponibles de manera gratuita a través de la plataforma Telegram, “llevan varios meses en prueba y se han abierto recientemente al público, por lo que están siendo anunciados en redes sociales para elevar el número de usuarios y que los vecinos de Torrox puedan sentirse parte de este Ayuntamiento, aportando ideas y sugerencias de manera fácil y directa, y eliminando trabas de carácter burocrático”, ha insistido Medina.

 

Por su parte, la concejala responsable del área de Nuevas Tecnologías ha señalado que “el equipo de gobierno materializa de este modo su compromiso por llevar a cabo políticas de proximidad, por las que, además de estar muy pendientes de las ideas y peticiones de los vecinos, pretendemos agilizar las respuestas y actuaciones que nos reclaman”, ha manifestado.

 

iTorrox y SACTorrox

 

Ruiz ha señalado que “iTorrox (@iTorrox) permite a los usuarios recibir informaciones de interés público, desde avisos y alertas, hasta eventos y noticias, mientras que a través del canal del Servicio de Atención al Ciudadano (SACTorrox y @SACTorrox) podrán establecer un diálogo bidireccional, realizando consultas que les serán contestadas lo antes posible, vertiendo sugerencias, aportando fotografías para denunciar incidentes e incluso descargándose formularios para enviar registros previos de documentación”, ha enumerado.

 

Al respecto, Ruiz ha recalcado que “este sistema no sustituye totalmente la necesidad de acudir a la oficina física del SAC para adjuntar documentación o dar orden de entrada a la misma, pero sí permite agilizar el trámite y evitar que el usuario tenga que trasladarse varias veces para recoger y entregar los impresos”, ha aplaudido.

 

Por último, ha puesto de manifiesto “la intención del equipo de gobierno por abrir aún más las puertas del Ayuntamiento a los vecinos, fomentando la transparencia y visibilidad de la Administración local más cercana al ciudadano”, ha concluido.