Torrox logra el compromiso de Diputación para impulsar el arreglo de la carretera de Frigiliana

Supondrá un incentivo para el turismo ecológico y rural, además de mejorar la seguridad de la zona.

Torrox logra el compromiso de Diputación para impulsar el arreglo de la carretera de Frigiliana



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado de que la Diputación de Málaga “prevé enviar antes de que acabe el mes de octubre a los técnicos de carreteras de la institución provincial para estudiar el estado de la vía que une el municipio con Frigiliana, con el fin de elaborar un anteproyecto que permita su arreglo inminente”.

Medina, que se reunió la semana pasada con el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto al alcalde de Frigiliana, José Antonio González, ha destacado que “el Consistorio ha asumido el arreglo parcial de esta importante vía, con el asfaltado de zonas puntuales durante el verano”, si bien ha señalado que “su rehabilitación integral requiere una inversión importante, por eso estamos buscando la fórmula para que la Diputación financie una obra que es costosa pero necesaria”.

Durante el encuentro de trabajo, que contempló la visita a la carretera junto a los concejales responsables de Obras Públicas, Paola Moreno, y Urbanismo, Manuel Palomas, el regidor señaló que “hemos abordado la posibilidad de que se incluya en la red provincial de carreteras o bien alcanzar acuerdos de colaboración con sendos ayuntamientos para acometer conjuntamente los trabajos de mejora”, ha explicado.

“La carretera de Frigiliana, que también supone un nexo de comunicación con municipios como Cómpeta, es una demanda histórica del municipio, pues la parte de Torrox es la que se encuentra en peor estado tras años de inactividad por parte del anterior equipo de gobierno”, ha lamentado.

No obstante, Medina ha advertido que “su arreglo supondrá un aliciente para impulsar el turismo ecológico y rural en la zona, además de mejorar la seguridad vial del entorno”, ha manifestado.

Por su parte, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Fran Oblaré, ha trasladado “el interés de la institución provincial por mejorar y adecentar una carretera que muestra un gran potencial turístico”, apuntando que “ya tuvimos una primera reunión a principios de octubre y ahora visitamos la carretera para abordar ‘in situ’ la situación real de la misma y empezar a buscar puntos de acuerdo para su arreglo inminente”.

De este modo, Oblaré ha indicado que “la primera medida que vamos a tomar es enviar en los próximos días a los técnicos de carreteras de la Diputación para elaborar un anteproyecto que refleje cuál sería la inversión necesaria y, a partir de ahí, ponernos manos a la obra para su rehabilitación”, ha insistido.

En esta línea, ha recordado que “el estado de esta vía afecta a vecinos y productores agrícolas, así como a turistas y visitantes extranjeros, muchos de ellos afincados incluso en las viviendas de la zona”, ha señalado, apuntando que “por eso estamos avanzando en ese acuerdo tripartito para mejorar su trazado e impulsar el senderismo, las visitas y la calidad de vida de los vecinos que la utilizan”, ha manifestado.

Por último, Medina ha mostrado su agradecimiento al alcalde de Frigiliana, José Antonio González, por “sumarse a la iniciativa para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar este importante nexo de unión y comunicación que es la carretera que conecta Torrox y Frigiliana”, ha concluido.