Torrox pide la colaboración de todos los partidos para elaborar los presupuestos del 2017

Todos los grupos municipales pueden realizar aportaciones durante el mes de octubre.

Torrox pide la colaboración de todos los partidos para elaborar los presupuestos del 2017



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que “Torrox requiere el compromiso y la generosidad de todos los grupos municipales para seguir creciendo y avanzando”, de manera que “desde el equipo de gobierno tendemos la mano a PSOE, IU, FC’s y TU, para elaborar unos presupuestos que estén a la altura de lo que demandan nuestros vecinos”.

Así lo ha expuesto el regidor tras la Comisión de Hacienda celebrada este lunes 17, en la que el equipo de gobierno popular ha subrayado que “llevamos meses trabajando en la elaboración de las Cuentas de 2017, un documento necesario para acometer nuevas e importantes inversiones que nuestro municipio requiere”, ha manifestado.

Medina ha trasladado a la Corporación municipal “un plan de trabajo en el que tendrán cabida las contribuciones de todos los grupos municipales”, planteándoles que “realicen aportaciones durante todo el mes de octubre, con el fin de estudiarlas y debatirlas antes de realizar un primer borrador del documento”, ha explicado.

“Torrox necesita aprobar unos nuevos presupuestos tras años inmerso en el inmovilismo y la incapacidad para sacar adelante proyectos esenciales como el tanatorio, el campo de fútbol de El Morche o el desbloqueo del parking de La Almedina”, ha insistido, apelando al “consenso y al diálogo por el bien del pueblo”.

En esta línea, Medina ha insistido en que “ya hemos superado los tiempos en los que la política consistía en poner palos en las ruedas para evitar logros de otros partidos”, indicando que “ahora nos toca trabajar conjuntamente para debatir y alcanzar acuerdos que se traduzcan en innovación, empleo y, sobre todo, en la generación de oportunidades para los torroxeños”, ha señalado.

Por ello, el primer edil ha apuntado que “no hay tiempo que perder, pues entendemos que dentro de unos tiempos lógicos para realizar aportaciones, los presupuestos podrían ser llevados para su aprobación antes de que finalice el año”, ha informado.

“El anterior equipo de gobierno socialista se acomodó en la dinámica de prorrogar los presupuestos, pero nosotros tenemos la intención y la convicción de que vamos a elaborar unas cuentas que contarán con la aprobación de los grupos para que Torrox deje de ir a ralentí y pueda empezar a crecer al ritmo que se merece”, ha concluido.