Torrox pone una nota de color a la romería de San Antonio con un centenar de paraguas

La verbena contempla este año las actuaciones de la orquesta Tejeda, Electroduendes y de la malagueña María Lozano como fin de fiesta

Torrox pone una nota de color a la romería de San Antonio con un centenar de paraguas



La concejala delegada de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha presentado hoy el programa de fiestas de cara a la romería de San Antonio 2016, “la cual acogemos con enormes ganas e ilusión pues, además de ser la primera que organiza este equipo de gobierno, coincide con la efeméride de la constitución del gobierno municipal el pasado año”.

Así lo ha destacado Ruiz junto al alcalde, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, con quienes ha visitado la plaza de San Antonio, lugar de la tradicional verbena, “donde se han instalado un centenar de paraguas de colores, los cuales se mantendrán durante todo el verano, dando continuidad de este modo a la iniciativa que volveremos a retomar este año en la plaza de la Constitución con el objetivo de hacer más agradable la estancia y dotar a la localidad de un nuevo atractivo turístico”, ha explicado.

En cuanto al programa de las fiestas, ha señalado que, “arrancamos el viernes con el torneo de fútbol y el carrusel de la peña caballista, para continuar con las carreras de cintas a garrocha, el espectáculo infantil de magia, una gran chocolatada y la exhibición de bailes regionales”.

A partir de las 22 horas, ha proseguido, “dará comienzo la tradicional verbena en la plaza de San Antonio y a las 00.00 horas actuará el grupo ochentero Electroduendes”, ha apuntado.

En cuanto al programa del sábado, la edil de Cultura y Fiestas ha manifestado que “este año el santo y los romeros pasarán de nuevo por la plaza de la Constitución, retomando este punto como parte del recorrido de la romería, tal y como se hacía antes de que el PSOE decidiera eliminarlo”, ha puntualizado,  indicando que “para ello se han tomado las medidas pertinentes de cuidado y seguridad”.

Además, ha subrayado que “se celebrará una gran paella y los juegos populares para niños y mayores, además de una carrera de cintas y una exhibición de zumba y bailes regionales”.

A partir de las 22 horas, ha continuado, “la orquesta Tejedas amenizará la velada, si bien a partir de las 23.30 horas se procederá a la entrega de los trofeos para las carrozas, los romeros y los participantes en el torneo de fútbol, siendo el fin de fiesta la actuación de la malagueña María Lozano a partir de las 00.00 horas”, ha enumerado.

Por último, Ruiz ha subrayado que “otra de las novedades importantes este año es que hemos buscado nueva ubicación para la caseta de la Juventud, dada la gran cantidad de quejas que se habían registrado por parte de los vecinos”, ha concluido.