Torrox prepara un Oktoberfest de récord en el que la cerveza local brindará con la alemana

El evento contempla tres días con degustaciones, actividades y música en directo.

Torrox prepara un Oktoberfest de récord en el que la cerveza local brindará con la alemana



La concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha destacado que el municipio ya está preparado para batir récords de asistencia en el próximo Oktoberfest, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre y en el que, como novedad, se impulsará la promoción de cerveza artesana elaborada en la Axarquía y en otros puntos de la comunidad andaluza.

Del mismo modo, Extremera ha subrayado que esta edición “también será pionera en situar la celebración de la fiesta cervecera en el corazón de la colonia alemana, en la avenida Esperanto, junto a la urbanización Bau Hoffman, la cual es conocida por recibir en los años 70 a miles de ciudadanos germanos”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que “nuestro objetivo es aunar lo mejor de ambas culturas en un espacio único como Torrox, que alberga la mayor colonia germana de la península, por lo que hemos valorado la inclusión de un espacio para la cerveza artesanal, un segmento de calidad y con gran arraigo en la comarca de la Axarquía que queremos promocionar como elemento de distinción de nuestra gastronomía”, ha insistido.

Por ello, ha continuado, “desde el equipo de gobierno apostamos por la promoción del municipio para complementar la oferta turística de sol y playa, incluyendo actividades culturales y deportivas, y trabajando de la mano del sector agroindustrial como valor añadido para combatir la estacionalidad”, ha manifestado.

La fiesta cervecera más importante de la Costa del Sol

La edil responsable de Turismo ha recalcado que “será un fin de semana intenso, con tres días de degustaciones, actividades, música en directo y más de 60 puestos de comida, bebida y productos artesanales”, ha aplaudido.

Al respecto, ha apuntado que, “si bien trabajamos codo con codo con los alemanes residentes en la localidad para organizar el Oktoberfest más importante de la Costa del Sol, nuestra intención es dar un paso más como modelo de integración de ambas culturas y gastronomías”.

Asimismo, ha adelantado que “probablemente somos la única fiesta de la cerveza de toda la región que aúna cerveza alemana y artesanal, por lo que, gracias a esta dualidad, prevemos superar las buenas cifras alcanzadas durante la pasada edición, cuando registramos casi 6.000 visitantes”.

En esta línea, Extremera ha recordado que “el municipio cuenta con la mayor colonia de alemanes de la península, con 3.000 ciudadanos empadronados y otros 3.000 que nos visitan cada año sin estar censados”, ha dicho, señalando que “ya en la pasada Feria de Turismo de Berlín (ITB) hicimos hincapié en trasladar al mercado germano que Torrox es mucho más que el mejor clima de Europa, siendo la gastronomía una de las bazas que utilizaremos para la promoción del municipio durante 2017”, ha anunciado.

La concejala ha informado de que la inauguración del próximo Oktoberfest de Torrox tendrá lugar este viernes, 16 de septiembre, a las 20.00 horas, con degustación gratuita de cerveza para todos los asistentes, jornada que se extenderá hasta las 01.00 horas.

Del mismo modo, la fiesta cervecera continuará el sábado 17 entre las 12.00 del mediodía hasta las 01.00 horas, mientras que el domingo 18 se pondrá fin al segundo Oktoberfest de Torrox a las 23.00 horas.

Por último, Extremera ha explicado que “el espacio estará compuesto por stands de cerveza y gastronomía alemana, más otros con degustaciones de comida española y microcervecerías artesanales”, indicando que “también habrá un zoco con puestos de artesanía y una zona de ocio infantil con atracciones, además de actuaciones de coros alemanes, DJs y grupos de pop rock y de tributo a los 80 para amenizar la estancia”, ha especificado.

“Se trata de un evento en el que tienen cabida todos los públicos, especialmente para los amantes de la cerveza, así como aquellas personas que quieran experimentar nuevas tendencias gastronómicas”, ha concluido.