Torrox presenta hoy su acción promocional ante operadores turísticos de 34 países

El Consistorio mantiene su estrategia bajo el lema ‘Recuerdos que te harán volver’ y pretende ‘enamorar’ también en el Salón de Turismo Euroal

Torrox presenta hoy su acción promocional ante operadores turísticos de 34 países



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han presentado la acción promocional del municipio en el marco del undécimo Salón de Turismo ‘Euroal 2016’, que arranca hoy en Torremolinos y para el que “mantenemos la estrategia trazada de cara a 2016, con el cortometraje inspirado en los sentimientos como eje central”, ha explicado.

El regidor ha explicado que “hemos optimizado los recursos, utilizándolos con responsabilidad y adaptándolos a las exigencias del público del arco mediterráneo, de modo que ésta es la tercera gran feria de turismo en la que Torrox tiene presencia en lo que va de año, a la que acudimos para mostrar nuestro potencial ante más de 300 delegados de 34 países”, ha recalcado.

En este sentido, Medina ha destacado que “el Consistorio ha realizado una apuesta firme a través de un vídeo inspirado en una historia de amor para atraer y fidelizar visitantes, apelando a que nadie permanece impasible ante los encantos del municipio”. “Torrox enamora y por eso todos quieren volver””, ha subrayado.

Al respecto, la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que “la campaña va dirigida a todo tipo de públicos y touroperadores, de ahí que hayamos traducido el vídeo al inglés y al alemán”, punto en el que ha indicado que “la acción contempla dos vías de actuación: la primera, que desarrollaremos a través de reuniones con agentes especializados presentes en la cita turística; y la segunda, de mayor recorrido, a través de las redes sociales, tal y como venimos haciendo desde enero”, ha manifestado.

Extremera ha apuntado que “este Ayuntamiento es consciente del potencial que representa el turismo procedente del arco mediterráneo, de ahí la importancia de esta cita para mejorar las cifras de visitantes de hasta 34 países, pues a ella acuden touroperadores emisivos, compradores del sector congresos y reuniones, agentes de viajes receptivos, cadenas hoteleras y empresas de servicios turísticos, con el objetivo de diseñar la oferta vacacional que saldrá a los mercados a partir del próximo otoño”, ha insistido.

En definitiva, ha proseguido, “hemos trazado un plan de acción ambicioso para todo el ejercicio 2016 con el objetivo de recuperar los buenos datos de afluencia turística para el municipio y todo apunta a que ya se están recuperando de cara al próximo verano”, ha aplaudido.

En esta línea, la concejala ha reiterado “el esfuerzo municipal para que Torrox se alce como un destino de calidad, tanto en su litoral como en su interior”, al tiempo que ha apuntado el impulso de “nuevos motores de dinamización turística como pueden ser la senda litoral o el espigón de Ferrara para situar a Torrox como un gran referente de la Costa del Sol”, ha insistido.

Éxito consolidado

El vídeo promocional ‘Torrox, recuerdos que te harán volver’, que ha sido traducido al inglés y al alemán, superó los 400.000 impactos en poco más de un mes, desde su lanzamiento a finales de enero.

De este modo, Extremera ha apuntado que “el cortometraje ha registrado más de 56.300 reproducciones y de 220.000 impactos a través de la red social Facebook, a los que hay que sumar los 5.400 visionados del canal Youtube”, ha explicado.

Por último, ha recalcado que “queremos trasladar el éxito de esta campaña a todos los públicos, para mejorar nuestra imagen de marca y nuestro posicionamiento como destino turístico en la Costa del Sol”, ha concluido.