Torrox presenta la primera Crono BTT Fundación Rincón

La prueba contrarreloj de bicicleta de montaña prevé un centenar de participantes.

Torrox presenta la primera Crono BTT Fundación Rincón



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado, este martes 13 de septiembre, junto al secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón, y Joaquín Toro en representación del Club Ciclista de Torrox, la primera Crono BTT Fundación Rincón, que se celebrará este sábado, 17 de septiembre, en Torrox Costa.

“Con esta prueba, la primera de esta categoría que acoge el municipio, Torrox continúa abriendo el abanico deportivo, alzándose con uno de los calendarios más importantes de la provincia tanto por su calidad como por la cantidad de eventos programados”, ha destacado el regidor.

Asimismo, Medina ha aplaudido que “la Fundación Rincón haya elegido Torrox para organizar el primer evento oficial en su beneficio desde su reciente constitución, hace unos tres meses”.

En este sentido, ha informado de que “esta crono de bicicleta de montaña, que prevé contar con un centenar de participantes, ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Ciclista de Torrox y la Fundación Rincón, si bien está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo”, ha explicado.

Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha señalado que “la contrarreloj, que arrancará a las 10.00 horas, tiene un trazado de 17,4 kilómetros con un desnivel positivo de 510 metros”, si bien ha especificado que “el recorrido aprovechará el de la Ciclorromana Villa de Torrox”.

Además, ha apuntado que “la recaudación por las inscripciones, que tienen un precio de 10 euros para ciclistas federados y de 20 euros para los no federados, irá destinada a la Fundación Rincón, si bien repercutirá en fines sociales o deportivos para el municipio”, ha apostillado.

Fernández ha indicado entonces que “los corredores darán inicio y finalizarán la prueba desde el mirador de El Faro”, mientras que el evento “contará con la presencia de un animador y, una vez finalizado, se celebrará un pequeño ágape para los participantes”, ha manifestado.

“Torrox tiene la mano tendida a la organización de citas deportivas de nivel, alzándose como un municipio de referencia en la materia dada sus cualidades geográficas, con Costa e interior, por lo que seguiremos trabajando para que prácticamente todos los fines de semana contemos con eventos de estas características”, ha concluido.