Torrox prevé que la ocupación turística se sitúe por encima del 90% esta Semana Santa

El fortalecimiento de la economía y la buena previsión meteorológica hacen presuponer otro inicio histórico de la temporada turística para el municipio. Las playas contarán esta Semana Santa con siete socorristas y un sanitario, para atender las necesidades de los primeros bañistas

Torrox prevé que la ocupación turística se sitúe por encima del 90% esta Semana Santa



La edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha destacado hoy que “el municipio espera rozar el lleno de visitantes durante la primera gran cita turística del año, ya que se prevé una ocupación turística superior al 90% de cara a la próxima Semana Santa”.

Según la concejala, el fortalecimiento de la economía y la buena previsión meteorológica hacen presuponer otro inicio histórico de la temporada turística en nuestra localidad, subrayando que “estos días estamos trabajando especialmente en el entorno de El Peñoncillo y Calaceite, con el objetivo de que nuestro litoral esté en perfectas condiciones para los primeros usuarios de nuestras playas”. Extremera ha recordado, no obstante, que “la localidad ha sido una de las menos dañadas de la Axarquía gracias a la construcción del espigón de Ferrara, que ha salvado toda esa zona”.

Socorristas en las playas esta Semana Santa

La edil  ha recalcado que “el municipio ha apostado este año por reforzar la seguridad de los bañistas, de manera que el litoral torroxeño contará con la vigilancia de siete socorristas desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección, frente a los seis contratados para la Semana Santa pasada”, ha expuesto. Asimismo, se sumarán un profesional sanitario y cuatro voluntarios de Protección Civil, que completan el dispositivo de seguridad para el litoral de cara a este inicio de temporada.

Por último, Extremera ha animado “a descubrir Torrox durante estos días de asueto”, insistiendo en que “el municipio se encuentra preparado para recibir a la primera gran oleada de visitantes durante estos días y volver a registrar las cifras de récord alcanzadas durante los dos últimos años”, ha concluido.