Torrox recibe hoy a los integrantes de la Selección Española de Balonmano Playa

Ferrara acogerá la celebración de la segunda Copa de España de esta disciplina, competición que enfrentará a los 24 mejores equipos nacionales de categoría absoluta masculina y femenina del 10 al 12 de junio

Torrox recibe hoy a los integrantes de la Selección Española de Balonmano Playa



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, han recibido hoy a la Selección Española de Balonmano Playa, tanto en categoría masculina como femenina, de cara a la celebración de la segunda Copa de España de esta disciplina, en la playa de Ferrara del municipio, del 10 al 12 de junio.

La recepción, ha servido como “pistoletazo de salida oficial a la competición, en la que se enfrentarán los 24 mejores equipos nacionales de categoría absoluta masculina y femenina”, ha explicado Medina.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “de forma paralela a la competición absoluta, se celebrará por primera vez la Mini Copa de España de Balonmano Playa en la categoría cadete, en la que participarán 16 equipos que también han tenido representación esta mañana”, ha indicado.

Asimismo, ha recalcado “la gran difusión mediática del municipio gracias a este evento deportivo de primera categoría”, manifestando que “Torrox ostenta la distinción de mejor clima de Europa” y alegando que “además de la oferta propia de sol y playa, la localidad cuenta con otros atractivos de índole cultural y deportivo como el que hoy presentamos”.

En esta línea, el concejal delegado de Deportes ha apuntado “la intensa apuesta del Consistorio por elaborar uno de los calendarios deportivos más completos de la provincia, con eventos de alcance regional y nacional”, ha subrayado.

Además, ha recordado que “los deportistas que participan en esta Copa de España competirán posteriormente en el Campeonato del Mundo que se celebrará este verano en Hungría”, al tiempo que ha incidido en que “también se disputará una prueba de balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018”.

Calendario de encuentros

Fernández ha explicado que los partidos se disputarán del 10 al 12 de junio en cuatro campos dispuestos en la playa de Ferrara, de manera que los encuentros arrancarán este viernes por la tarde, a partir de las 17.20 horas, y se retomarán el sábado desde las 9.00 horas.

En la jornada del sábado, el concejal de Deportes ha destacado que “la presentación de la Minicopa Cadete se realizará a las 10.20 horas, mientras que a partir de las 20.20 horas se celebrarán los partidos de las estrellas, tanto en categoría masculina como femenina”, ha expuesto.

Asimismo, “el domingo será el día grande, en el que se disputarán las semifinales en las categorías de cadete y senior masculino y femenino, de modo que, a partir de las 13.00 horas, se celebrarán las finales en ambas categorías, las cuales serán retransmitidas por Teledeporte”, ha concluido.