Torrox recibe la Navidad con la apertura del mercado artesanal más grande de la Costa del Sol

Más de medio centenar de expositores participan en esta propuesta que el pasado año ya congregó a 40.000 visitantes. Gastronomía, cerveza, productos navideños y atracciones infantiles centrarán el ocio en el municipio del 7 al 11 de diciembre

Torrox recibe la Navidad con la apertura del mercado artesanal más grande de la Costa del Sol



La concejala de Turismo de Torrox, Sandra Extremera, ha informado hoy de que “el municipio ya está preparado para recibir la Navidad con la inauguración el próximo miércoles, 7 de diciembre, de su gran mercado artesanal, el cual se alzará durante este puente como el más grande de la Costa del Sol”.

De este modo, la edil ha destacado que “la cita, con la que colabora el Consistorio torroxeño y que tendrá lugar en la Lonja Horto Málaga, alcanzó las 40.000 visitas en la pasada edición, por lo que este año prevé superar las expectativas y recibir a todas las personas que quieran pasar por Torrox para disfrutar de este puente de diciembre”, ha manifestado.

El mercado navideño, que agrupará a más de medio centenar de expositores hasta el próximo 11 de diciembre, en horario de 11.00 a 21.30 horas, “está concebido para toda la familia, con puestos de artesanía y productos navideños, gastronomía, cerveza y atracciones infantiles para los más pequeños”, ha explicado Extremera.

Además, ha continuado, “dispone de un tren de Navidad, que permitirá trasladar a vecinos y visitantes desde el casco histórico del pueblo hasta El Morche, en Torrox Costa, donde se ubica el mercadillo”, ha subrayado.

Extremera ha señalado entonces que “el espacio busca consolidarse como un punto de encuentro durante los próximos días, donde los usuarios podrán degustar y hacer las primeras compras navideñas”, apuntando que “habrá más de 3.000 metros cuadrados de aparcamiento vigilado, enfocado especialmente a los visitantes que lleguen de fuera del municipio, además de la música en directo de varios DJ’s”, ha añadido.

La concejala de Turismo, que ha indicado que la inauguración tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento de Torrox tendemos la mano a iniciativas que, cómo ésta, contribuyan a consolidar al municipio como un nuevo referente de la Costa del Sol, con el objetivo de generar empleo y riqueza, y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, tal y como venimos trabajando desde el equipo de gobierno local”, ha concluido.