Torrox repartirá más de 4.000 guías con las actividades deportivas previstas este año

14

De los eventos programados destacan las carreras de la Felicidad, del Día de la Mujer o la Nocturna Solidaria Faro de Torrox, además de la Milla Playa, el Zumbathon y Acuatlón

Entre las competiciones se encuentran el Campeonato andaluz de Fútbol Sala, la final de la copa de Andalucía de Baloncesto o el Campeonato de España de Balonmano Playa, entre otros
Torrox, 25 de febrero de 2016.- El alcalde del municipio, Óscar Medina, y el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy el amplio programa de actividades deportivas y de ocio saludable previstas para este año en el municipio, las cuales superan el centenar.

De este modo, Medina ha destacado que “el Patronato Municipal de Deportes ha elaborado un extenso plan de pruebas y eventos deportivos con el objetivo de impulsar la participación en este tipo de actividades entre los más jóvenes y fomentar el espíritu de trabajo en equipo”.

Entre ellas, el regidor ha apuntado la segunda edición de la Carrera de la Felicidad, del Día de la Mujer o la Carrera Nocturna Solidaria Faro de Torrox, “todas ellas con gran repercusión y un alto índice de participación previstos”. Asimismo, ha informado de la próxima celebración de la Milla Playa, el Zumbathón y Acuatlón a lo largo del presente ejercicio.

Por su parte, Fernández ha explicado que “se han editado más de 4.000 guías de instalaciones y actividades deportivas programadas en 2016, las cuales se encuentran a disposición de los ciudadanos en las entidades municipales, así como en las oficinas y el Patronato de Turismo”, punto en el que ha subrayado que “este tipo de iniciativas también constituyen un valor añadido para visitar la localidad”.

Entre los actos programados, el edil de Deportes ha señalado la recuperación de la Gala del Deporte Torroxeño, que tendrá lugar en mayo en el Teatro Municipal, la celebración del triatlón cros, la final de la Copa de Andalucía de Baloncesto y el campeonato de España de Balonmano Playa, si bien ha indicado que “aún estamos cerrando algunos encuentros, por lo que este calendario irá sumando actividades”.

Asimismo, ha aplaudido la “importante labor realizada desde el Patronato Municipal de Deportes para la elaboración del calendario”, al tiempo que ha agradecido la participación de los más de 20 clubes y asociaciones del municipio, así como de la Diputación Provincial, para en la organización de algunos de estos eventos.

Por último, Rodríguez ha recordado que el próximo fin de semana se celebra en el municipio el campeonato andaluz de selecciones provinciales de Fútbol Sala en la categoría benjamín, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes entre las selecciones de Málaga, Almería, Córdoba y Cádiz, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido