Torrox rinde homenaje a la música ochentera con un festival apadrinado por Javier Ojeda

La cita, que alcanza su tercera edición, contará con la participación de los grupos Money Makers, T-Rock, Los Electroduendes y Buenas Noticias

Torrox rinde homenaje a la música ochentera con un festival apadrinado por Javier Ojeda



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, han presentado hoy la próxima edición del Festival ‘Taytantos’, que este año alcanza su tercera edición con un “cartel de lujo”, que será apadrinado por el cantante malagueño Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible.

La cita, organizada por la asociación ‘Taytantos’ en colaboración con el Consistorio, que cede el espacio y lo dota de soporte técnico, tendrá lugar el próximo 14 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Complejo de la Granja, donde actuarán los grupos Money Makers, T-Rock, Buenas Noticias y los veleños Electroduendes.

Durante la presentación del evento, en el que ha estado presente el presidente de ‘Taytantos’, Javier Leal, junto a otros miembros del colectivo, Medina ha destacado “la predisposición del Ayuntamiento para colaborar con este tipo de iniciativas”, punto en el que ha recalcado que “entendemos la cultura para todos los públicos y la música ochentera tiene la capacidad de atraer a jóvenes, mayores y familias, creando siempre un gran ambiente”, ha manifestado.

Asimismo, ha invitado a torroxeños y visitantes a disfrutar de esta “edición de lujo”, cuya entrada es gratuita, si bien ha apuntado que la recaudación de la barra se destinará a Proyecto Hombre y otros colectivos sociales.

En este sentido, Ruiz ha recalcado que “Torrox contribuye a impulsar esa tendencia festivalera que se está consolidando en la provincia, con citas como ésta y el Loona Festival, dirigida a otro tipo de público pero con unos estándares de calidad característicos del municipio”.

Por su parte, Leal ha agradecido su implicación a las áreas de Cultura y Juventud, señalando que “Torrox se convertirá en el escenario perfecto para una gran noche de rock and roll, a la que se sumará la vuelta por el municipio y exhibición de motos y coches antiguas”.

Además, el presidente de ‘Taytantos’ ha subrayado que “unas 110 empresas locales participan en la organización de este festival”, punto en el que ha aplaudido que “el fabricando torroxeño de cajas flamencas Antonio Bueno haya cedido una para la cita con el logo de la asociación”.

Por último, el cantante Javier Ojeda ha recalcado “el gran recibimiento realizado por Torrox y sus autoridades”, indicando que “el próximo 14 de mayo tocaré unas cuantas canciones acompañado de Los Electroduendes, donde no faltarán los temas clásicos junto a algunos del nuevo disco, ‘Barrio La Paz actos 2 y 3’”.

Ojeda ha indicado que “será un revival bonito con miras de futuro, pues el pasado no puede interpretarse bien sin nuevas aspiraciones”, ha concluido.