Torrox se convierte en municipio de cine con el rodaje de la ópera prima de Jaime Ordóñez

Torrox se convierte en municipio de cine con el rodaje de la ópera prima de Jaime Ordóñez

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado este jueves que la localidad se convierta en un municipio de cine con el rodaje de la ópera prima de Jaime Ordóñez ‘El silencio de los berridos’.
Medina, junto con la concejala de Turismo, Sandra Extremera, y la edil de Cultura y teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, ha asistido al citado rodaje y ha agradecido al director “su interés por elegir el litoral torroxeño, en concreto, las playas de Las Lindes, junto a las dunas de La Carraca, en El Morche, para su primer proyecto cinematográfico detrás de las cámaras”, señalando que “este hecho servirá para reflejar que Torrox dispone de unas de las mejores playas de la Costa del Sol”.
También el alcalde ha reiterado “el apoyo logístico del Consistorio a un artista malagueño y a proyecto donde quedará inmortalizada la marca Torrox gracias a la magia del séptimo arte”.
Por su parte, Extremera ha aplaudido que, “por primera vez, Torrox haya servido como escenario para el rodaje de una película”, punto en el que ha mostrado su agradecimiento tanto al director malagueño como a los más de 200 figurantes y vecinos del municipio que han participado en este proyecto cinematográfico.
La concejala ha insistido en que “esta iniciativa se suma a las labores de promoción que encabeza el municipio en los últimos meses” y ha resaltado “el valor de esta acción, dada la repercusión que ya está teniendo en medios de comunicación antes del propio estreno de la película”, ha subrayado.
“Hemos empezado a utilizar la etiqueta ‘#TorroxEsDeCine’ en redes sociales, en un guiño por apoyar la película y, al mismo tiempo, dar a conocer las grandezas de nuestro pueblo”, ha añadido.
En la misma línea se ha pronunciado la teniente de alcalde de El Morche, quien ha recalcado que “ya es oficial que El Morche tiene unas playas de cine”, apuntando que “es un orgullo para el municipio y para la Costa del Sol Oriental que Ordóñez haya elegido Torrox para su rodaje”.
Por su parte, el actor y director Jaime Ordóñez ha agradecido a su vez a la edil de Turismo “la invitación para venir a rodar a este rincón paradisíaco, algo de lo que nos sentimos orgullosos”, al tiempo que ha destacado que “es un privilegio tener este espacio y contar con todas las facilidades ofrecidas por el Consistorio para recrear esta escena, además de la implicación de los más de 200 vecinos que han participado como figurantes”.
La película, que tiene previsto seguir rodando a lo largo del próximo año y prevé su estreno en 2018, “es una parodia de filmes clásicos, al estilo de ‘Top Secret'”, ha explicado, recalcando que “en agosto rodaremos en la antigua fábrica de azúcar y otros sitios por descubrir en Torrox”.
Asimismo, el actor y director, que se ha mostrado satisfecho y muy cómodo en el municipio, ha asegurado que “probablemente haremos más cosas aquí, porque el trato recibido ha sido excelente”, ha insistido.