Torrox se posiciona en Fitur en el podio de destinos inteligentes de la mano de un robot

18

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy la campaña turística que desarrollará el municipio a lo largo de este 2018 y que será presentada en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.

De este modo, el regidor ha destacado que “este año damos un paso más en nuestra apuesta por el turismo de calidad y, dando continuidad a la estrategia creada en 2017 bajo el lema ‘Torrox Experience’, cuando fuimos pioneros en presentar nuestro pueblo en realidad virtual, ahora lanzamos ‘Torrox Experience Smart’, una marca con la que nos posicionamos en el podio andaluz de Destinos Turísticos Inteligentes”, ha aplaudido.

En este sentido, Medina ha reivindicado que, “gracias a las acciones impulsadas desde la Concejalía de Turismo, Torrox se alza como el tercer Destino Turístico Inteligente de Andalucía, junto a Marbella y Almería, un distintivo que supone un salto cualitativo a la hora de gestionar nuestros recursos en la materia, creando nuevas herramientas para relacionarnos no sólo con nuestros visitantes, sino también con nuestros vecinos”, ha explicado.

El primer edil ha anunciado entonces que “la cara visible de la campaña es un robot autónomo que acudirá con nosotros a Madrid y que protagoniza el nuevo vídeo promocional, donde se ponen de manifiesto las grandezas de nuestro municipio: desde la distinción como Mejor Clima de Europa hasta nuestra arquitectura tradicional andaluza, complementada con la innovación de la Costa y de sus nueve kilómetros de playa, que este año incluirán wifi por primera vez”, ha recordado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que “se trata de una campaña vanguardista, que permite una acción transversal para comercializar nuestro destino en tiempo real mediante el uso de la tecnología, con el fin de conectar a personas, destinos y servicios”.

Asimismo, ha continuado, “favorecerá aquellas iniciativas que ofrezcan propuestas turísticas avanzadas basadas en conceptos como la sostenibilidad, la accesibilidad, el conocimiento y la innovación tecnológica”.

En esta línea, ha asegurado que “‘Torrox Experience Smart’ es una iniciativa pionera que nos sitúa al nivel de Marbella y Málaga como ciudades inteligentes y que repercutirá tanto en los turistas como en nuestros residentes, que también podrán beneficiarse de las ventajas de ser un destino ‘smart’”.

Marca gastronómica propia

Medina y Extremera, que se han reunido esta tarde con empresarios del sector turístico del municipio para darles a conocer la campaña antes de presentarla en Madrid, han avanzado igualmente “la puesta en marcha de una marca gastronómica propia bajo el sello ‘Torrox Experience Gourmet’”.

Al respecto, la representante municipal ha reivindicado “la importancia de trabajar de la mano de nuestros empresarios locales para poner en valor los negocios de hostelería de los que dispone Torrox y que son, sin duda, una de nuestras fortalezas”, apuntando que “queremos dar el protagonismo que se merece a nuestra gastronomía, que se alza como segmento emergente para complementar a los tradicionales de sol y playa, cultura, naturaleza y deporte”, ha advertido.

“Es otro proyecto pionero con el que estamos muy ilusionados y que nace con el objetivo de coordinar y dar visibilidad a todas las actividades gastronómicas que se desarrollen tanto en el interior como en la Costa, con el fin de crear una marca distintiva de calidad”, ha expresado.

Además, ha añadido, “dentro de este eje de actuación se contempla la realización de acciones novedosas como la celebración por primera vez del ‘Día del Espeto’, previsto durante el mes de junio, o la instauración de la ‘Semana Gastronómica de Torrox’, en la que nuestros establecimientos hosteleros podrán ofrecer su oferta, siendo previamente promocionada en este marco para residentes y turistas”, ha concluido.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido