Torrox se presenta en Fitur como la llave para crear nuevas experiencias en la Costa del Sol

El Consistorio presentará en el marco de la Feria Internacional de Turismo la campaña de promoción para 2017, cuyo eje central será un vídeo y una web para recorrer el municipio en 360 grados

Torrox se presenta en Fitur como la llave para crear nuevas experiencias en la Costa del Sol



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han informado hoy de que la acción promocional que el Consistorio torroxeño desarrollará a lo largo de este año y que será presentada en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) “destaca el potencial del municipio como llave para crear nuevas experiencias en la Costa del Sol bajo el lema #TorroxExperience360”.

Así lo ha expuesto el regidor, quien ha subrayado que “la acción promocional municipal de este 2017 tiene como eje central un vídeo que apela a todas las vertientes que ofrece la localidad axárquica, desde el litoral hasta el interior, mediante un recorrido interactivo que se complementa con una página web que ofrece al usuario la posibilidad de recorrer el municipio en 360 grados”.

Se trata, ha explicado, de “mostrar a través de un recorrido virtual en tres dimensiones cómo es nuestro municipio y que los potenciales visitantes sean capaces de ver más allá, sintiendo y experimentando de primera mano Torrox, y animándose a venir a conocernos”, ha indicado.

En esta línea, la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha señalado que “la nueva campaña tiene como base acercar el municipio a todas las personas que estén interesadas en conocernos a través de una visita virtual en 360 grados y, por otra, desglosar todas las vertientes turísticas que atesora Torrox además de la de sol y playa, como es la gastronómica, la cultural y la de deporte y naturaleza”, ha apostillado.

En esta línea, Extremera ha manifestado que, “además de traspasar fronteras y llevar nuestra promoción a mercados nacionales e internacionales, pretendemos conquistar al consumidor que está en casa buscando nuevos destinos y que, a raíz de trasladarse virtualmente a Torrox, apueste por conocernos”, apuntando que “esta herramienta supone otras ventajas añadidas, como poder descubrir qué tiempo hace y decidir qué equipaje necesita traer o localizar un alojamiento entre los distintos entornos del municipio, del interior a la Costa”, ha añadido.

La edil ha insistido entonces en que “nuestro principal objetivo como equipo de gobierno es mantener y superar las cifras de récord de visitantes alcanzadas en el último año y, además, poder combatir la estacionalidad y mantener ese nivel también en invierno”.

Para ello, ha continuado, “hemos optado este año por captar la atención de un viajero que busca opciones en internet y que, gracias a este vídeo y a esta web en 3D y en 360 grados, podrá descubrir la oferta de Torrox en todas sus vertientes y animarse a venir”.

Torrox, una marca propia

La campaña promocional del Ayuntamiento de Torrox para 2017, que fue presentada ayer ante los profesionales del sector turístico del municipio para que conozcan de primera mano sus líneas de acción antes del lanzamiento oficial en el marco de Fitur, abunda en la distinción del destino como #MejorClimaDeEuropa, si bien “contempla nuevos mercados además del tradicional de sol y playa, contemplando experiencias culturales, deportivas, de naturaleza y gastronómicas”.

Al respecto, la concejala de Turismo destacó que “Torrox afronta un año muy importante, con la presentación de su propia marca gastronómica a lo largo de los próximos meses: ‘Torrox Gourmet Experience’, al tiempo que pretende afianzarse como experiencia turística y cultural dentro de la Costa del Sol”, ha advertido.

“Trabajamos junto a vecinos y empresarios del sector para aupar a nuestro municipio al lugar que se merece dentro del mapa de la Costa del Sol, convirtiéndolo en un destino imprescindible del que se puede disfrutar los 365 días del año con diversos atractivos, no sólo nuestras playas”, ha reiterado.

Por último, Extremera ha indicado que “la campaña tendrá dos vías de presentación simultáneas, ante touroperadores y agentes especializados presentes en la cita turística por excelencia, así como en redes sociales, donde esperamos que tenga un gran impacto y desarrollo, pues nos enfrentamos ante un nuevo perfil de turista activo que tiene muy en cuenta estos mensajes a la hora de seleccionar un destino”, ha concluido.