Totalán rendirá homenaje a Antonio Molina con una estatua y un certamen flamenco

Totalán rendirá homenaje a Antonio Molina con una estatua y un certamen flamenco



El municipio axárquico de Totalán rendirá homenaje este próximo sábado 15 de julio al cantaor Antonio Molina, figura muy vinculada a esta localidad en la que nacieron sus padres y hermanos y donde pasó buena parte de su infancia. Será con la colocación de una estatua en bronce con su imagen, obra del escultor Jaime Pimentel, y la celebración de un certamen flamenco en su honor.

El alcalde de esta localidad Miguel Ángel Escaño, ha informado de los diversos actos que tienen previstos realizar, que darán comienzo en torno a las 13.00 horas con la inauguración de la nueva plaza Antonio Molina y el descubrimiento de la escultura en honor “de nuestro insigne paisano”, y continuarán con una actuación musical y la degustación gratuita de paella.

Ya por la noche, a las 21.00 horas y en la misma plaza, dará comienzo el primer Certamen de Arte Flamenco “Enrique Castillo”, un evento “que se hará en honor de Antonio Molina y que esperamos que tenga una magnífica acogida para su continuación en años sucesivos, dada la gran afición y aptitud de este arte en muchos de nuestros vecinos”, ha apuntado el regidor.

Según el programa enviado a los medios, el certamen contará con las actuaciones al cante de Enrique Castillo, Paqui Corpas, Miguel Vergara “El Pibri”, José García “El Petro” y Fabiola Santiago, que estarán acompañados al toque por Manolo Santos, Andrés Cansino y Pedro Guerra.

El regidor ha invitado a los vecinos y visitantes a participar de los actos de celebración y ha expresado su deseo de que todos los presentes puedan pasar “una jornada agradable” en torno a la figura de Antonio Molina en el pueblo en el que el cantaor tiene sus raíces familiares.

Antonio Molina de Hoces Castillo Hidalgo fue un actor y cantante español de copla y flamenco. Con una voz alta y un estilo inimitable que gozó de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos.