Transporte habilitará un servicio gratuito de bus este domingo para acudir al II Festival Aéreo Internacional

Transporte habilitará un servicio gratuito de bus este domingo para acudir al II Festival Aéreo Internacional



La delegación de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilitará un servicio de autobús gratuito durante la mañana del domingo para que los ciudadanos puedan desplazarse hasta Torre del Mar y disfrutar de II Festival Aéreo Internacional que se celebra durante este fin de semana.

El concejal de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que este domingo día 30 de julio habrá un trayecto, que va desde el parque Jurado Lorca hasta el paseo marítimo de Torre del Mar a la altura del Faro, que funcionará desde las 09:00 horas, siendo la última salida desde Torre del Mar a las 15:30 horas.

Méndez-Trelles ha destacado que “lo que ofrecemos es un transporte alternativo para que los ciudadanos no tengan que coger sus vehículos y tengan problemas de aparcamiento, siendo un transporte cómodo y seguro”, indicando que la frecuencia de paso en dicho servicio será de aproximadamente unos 60 minutos.

El servicio realizará paradas en parque Jurado Lorca, rotonda CC El Ingenio y dos paradas en diferentes puntos del paseo marítimo.

Este sábado 29, tendrán lugar los entrenamientos y a partir de las 19:50 a 21:50 horas se celebrará un Sunset Air Show, una exhibición aérea al atardecer en la que podrán contemplarse aeronaves como Yakolev 52, Tigre, Reva, Hornet, Stars, F-16 de la Fuerza Aérea Belga y los británicos Aerosparx.

xxxxejericto-aire-one

El domingo 30, de 11:00 a 15:00 horas, tendrá lugar el festival propiamente dicho, donde el grupo acrobático nacional de Turquía, los Turkish Stars de la Fuerza Aérea Turca, serán los grandes protagonistas ya que su espectáculo aéreo en Torre del Mar será el primero que ofrecen en España. Durante ése día, destaca también la participación del F18 del Ejército del Aire español que podrá verse sobrevolando la playa de Torre del Mar.

Recordar que La parrilla final del festival la completan unidades entre las que se encuentran Vampir, Bucker, Aeroclub de Málaga, Patrulla Plus Ultra, Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Macías, Yakolev 52, Aerosparx, Canadair, Patrulla Reva, F-16 de la Fuerza Aérea Belga, Mirages Coteau Delta, F18 del Ejército del Aire español, Tigre, A-400 EA y la Patrulla Aspa.