Treinta kilos de hachís flotaban entre las playas de El Morche y Lagos

Ha ocurrido este miércoles sobre las ocho de la tarde, cuando la Guardia Civil ha pedido la ayuda a los hombres que alertaron a las autoridades, mientras pescaban en kayak por la zona, para sacarlo del agua. De este modo, la Guardia Civil ha incautado un fardo de hachís localizado entre las playas de El Morche y Lagos.

Treinta kilos de hachís flotaban entre las playas de El Morche y Lagos



Inmediatamente una patrulla de la benemérita se ha personado en el lugar y ha solicitado la colaboración de los propios pescadores que han descubierto el paquete para sacarlo del agua.

Para los bañistas, que aún permanecían asombrados en la playa no perdiendo detalle de lo sucedido, ya no les era nueva la situación, pues horas antes del mismo día, los agentes hallaron por la misma zona, otro bulto similar.

En las dos ocasiones anteriores, fueron los operarios del servicio de recogida de residuos sólidos flotantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía los que se encontraron con los fardos. El primero en la misma zona a principios de este mes.

En los tres casos, el peso del fardo ha sido de 30 kilos, por lo que estamos hablando de un total de 90 kilos de hachís encontrados en el mes de agosto en el mismo lugar, lo que hace pensar que se podría tratar de una importante cantidad de droga que era transportada y que, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, por algún motivo los narco traficantes se vieron obligados a arrojarlos al mar de forma prematura.

Silvia Romero