Triana organiza la ‘II Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas’ hacia la Torre de la Atalaya

Triana organiza la ‘II Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas’ hacia la Torre de la Atalaya



La Tenencia de Alcaldía de Triana ha colaborado en la organización de la II Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas’ que parte el día 13 de agosto desde el Café-Teatro a las 20.30 horas hasta la Torre de la Atalaya para ver la lluvia de estrellas más importante del año.

La teniente de alcalde de Triana, Ana Campos, y el organizador de la ruta, Francisco Javier Medina, junto a la presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía (APTA), Elisa Páez, han informado de que el grupo de personas estará acompañado de un aficionado de la astrología que invitará a la observación planetaria con telescopio mediante su equipo técnico personal.

En esta edición los participantes van a contar con la explicación de las distintas constelaciones y se ha subrayado en la presentación que “los inscritos deberán ir con calzado apropiado y ropa cómodos “es imprescindible llevar, además de la comida, una linterna para el descenso”.

perseidas (2)

El organizador de la ruta, Francisco Javier Medina, ha indicado que a falta de unos 15 días para iniciar la ruta, “ya se cuenta con 80 personas inscritas. La marcha tiene un recorrido total de 15 kilómetros y pasará por la Estupa de Kalachakra en la que se darán las tres vueltas reglamentarias para buscar la suerte”.

La presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA, Elisa Páez, ha adelantado que la asociación colaborará aportando degustaciones de uva pasa durante el trayecto a cada participante.

Desde la organización se quiere apostar que para las próximas ediciones la “Ruta Noctura de las Perseidas” pueda tener un carácter benéfico “cobrando una cantidad simbólica por persona para donarla a la asociación que se consensúe entre la tenencia y los vecinos”.

PERSEIDAS