Turismo Costa del Sol ha mostrado su apoyo al nadador rinconero, Christian Jongeneel, en su travesía a nado solidaria, que llevará a cabo entre las islas de Tenerife y Gran Canaria

Turismo Costa del Sol ha mostrado su apoyo al nadador rinconero, Christian Jongeneel, en su travesía a nado solidaria, que llevará a cabo entre las islas de Tenerife y Gran Canaria



Turismo Costa del Sol ha mostrado su apoyo al nadador rinconero, Christian Jongeneel en su travesía a nado solidaria, que llevará a cabo a finales de octubre entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, por una buena causa.
De esta manera sigue apostando por su más reciente segmento, Sport Destination, para la promoción de su destino a nivel tanto nacional como internacional.

Del valor identitario que despiertan los deportistas locales en la Costa del Sol, ha dado cuenta el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha expresado que, de alguna manera, “todos nos sentimos ganadores de forma colectiva y solidaria cuando paisanas como Azahara Muñoz se alza con un triunfo como ocurrió en el pasado open femenino de golf”, y entre otros ejemplos que también ha citado a Rubén Ruzafa, Borja Vivas o Carolina Navarro.
Salado, asimismo, ha puesto en valor el segmento, subrayando “la capacidad del destino para acoger pruebas deportivas y el desarrollo turístico a través de estas pruebas”, así como la importancia de los deportistas locales como “los mejores embajadores del destino, porque exportan solidaridad, vitalidad, afán de superación, excelencia, fuerza, compromiso, entre otros”.
 
En el caso de la travesía a nado que efectuará el nadador de Rincón de la Victoria, Christian Jongeneel, “cuenta con un motivo añadido: el de ese ‘otro deporte’ que aprovecha el foco de su atractivo para desviarlo en señalar injusticias de este mundo que no está bien repartido”, ha reflexionado Salado. También ha señalado que “Christian Jongeneel, con su proyecto Brazadas Solidarias, aprovecha su talento deportivo y físico para revertirlo en forma de cooperación por buenas causas. Jongeneel es estandarte de la Fundación Vicente Ferrer, de la que poco queda por decir en su extraordinaria labor en lograr un mundo mejor entre los más desfavorecidos”.
Por ello, Salado ha manifestado que Turismo Costa del Sol apoya “con verdadero entusiasmo la proeza” que Christian Jongeneel se ha marcado para llevar a cabo a finales de octubre, de cruzar a nado, y sin traje de neopreno, las islas de Tenerife y Gran Canaria, que suponen la friolera de 70 kilómetros y 24 horas nadando, a cuerpo, de isla a isla. El objetivo de Jongeneel con Brazadas Solidarias, es apoyar a la Fundación Vicente Ferrer en la reconstrucción de una casa de acogida para huérfanos y abandonados en Anantapur, en la India.
Por último, Salado ha afirmado que Jongeneel encarna el “el título de ‘Muy Benéfica’ que reza el escudo de la capital de nuestra provincia” y le ha deseado los mayores éxitos al deportista malagueño. Por su parte, Christian Jongeneel ha manifestado su “orgullo de que Turismo Costa del Sol vaya de la mano de esta iniciativa”, a la vez que ha hecho visible su satisfacción cuando en su paso por distintos escenarios internacionales reconocen su lugar de procedencia.