Turismo lanza campañas de promoción del municipio

Jesús Pérez Atencia, concejal de Turismo, anunció las campañas de promoción turísticas del municipio realizadas de cara a la Semana Santa y expresó su intención de iniciar el procedimiento para declarar la Semana Santa del municipio como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo lanza campañas de promoción del municipio



Esta mañana, el concejal de Turismo y Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado en rueda de prensa las nuevas campañas de promoción turística del municipio llevadas a cabo por la delegación de Turismo y ha destacado que durante los días festivos de Semana Santa – desde el miércoles al domingo – se prevé una alta ocupación en el municipio.

El edil torreño explicó que se realizado una campaña publicitaria en La Razón, periódico de tirada nacional, para promocionar la oferta de cultura, gastronomía, tradición y playas del municipio mediante un faldón de 5×2 publicado durante cinco días consecutivos en dicho medio.

En palabras del propio Teniente Alcalde de Torre del Mar “durante una campaña de dos semanas, se ha promocionado un spot publicitario del municipio y de la Semana Santa en la Televisión y Radio de Andalucía donde se han emitido un total de 30 spots en Canal Sur Televisión y 62 cuñas de radio en Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio”.

Atencia explicó que desde la delegación de Turismo se ha enviado el cartel anunciador de la Semana Santa del municipio a todas las oficinas de turismo de las capitales de provincia de Andalucía y a todas las oficinas de turismo y ayuntamientos de la provincia de Málaga. El Teniente Alcalde de Torre del Mar también ha expresado su intención de iniciar el procedimiento para declarar la Semana Santa de Vélez-Málaga – actualmente declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía – como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por último, Jesús Pérez Atencia, ha anunciado que la próxima campaña de turismo promocionará la oferta turística del municipio de cara a la época estival en la revista Europa, distribuida en todos los vuelos de Air Europa y con una audiencia de más de 1.260.000 lectores al mes, que en abril publica una edición especial sobre la ciudad con el nombre “Especial Málaga Ciudad Cultural”. En esta edición, se dedicará una página a un publirreportaje titulado “La Axarquía, entre el mar y Cervantes” que promocionará la oferta turística de sol y playa, cultural y de ocio de todo el municipio.