El turismo nacional elige la segunda residencia o los apartamentos turísticos como principal hospedaje en Nerja

El turismo nacional elige la segunda residencia o los apartamentos turísticos como principal hospedaje en Nerja



Según los datos que ha facilitado la Oficina Municipal de Turismo en Nerja, en el pasado mes de junio de 2017 la ocupación hotelera en esa localidad, capital turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, ha aumentado apenas ligeramente un 2% más con respecto al año anterior, con un total 92.67%. Principalmente, el turismo es en su mayoría nacional, seguidos muy de cerca por británicos y después alemanes y franceses.
A pesar de que el turismo mayoritario es español, éstos no optan por alojarse en hoteles, si no que eligen más la estancia en su segunda residencia, los  apartamentos turísticos o simplemente visitan el municipio aunque no se alojen. Por tanto, es un turismo habitual que acude a la localidad como cada año.

En cuanto a la preferencia de alojamiento en hoteles, los británicos, con un 41.21%; seguidos por irlandeses, con un 39.20%; y los alemanes, con un 8.61%, son los principales huéspedes, representando el turismo que llega a nivel nacional un 8.27%.

Las visitas registradas en la Oficina Municipal de Turismo durante el mes de junio han sido de un total de 5.730, 4.163 en horario de mañana y 1.567 en horario de tarde. El clima es clave para la gran llegada de turistas que se tienen cada mes, lo que hace que las playas de la localidad sean el punto de disfrute principal de éstos.

Andaluces, madrileños y vascos, dentro de la nacionalidad española, han sido los que más han visitado Nerja durante este mes. Tras éstos, son los turistas procedentes del Reino Unido la segunda nacionalidad más destacada (24 y 23% de las visitas respectivamente).

Los recursos turísticos más demandados para visitar han sido la Cueva de Nerja, así como actividades de entretenimiento, destacando las relacionadas con la festividad de San Juan, así como a información relativa a las playas (servicios en las diferentes playas, como acceder a las misma, acantilados de Maro, estado del mar, etc).

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

dos − 1 =