Turismo de Nerja participa en el 9 foro Exceltur dedicado a la sostenibilidad y la digitalización

Turismo de Nerja participa en el 9 foro Exceltur dedicado a la sostenibilidad y la digitalización

Hacer que Nerja crezca de manera sostenible y conocer lo último en transformación digital en turismo. Estos son los motivos por los que la concejala delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez, ha participado en el lobby turístico Exceltur que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Ifema Norte Madrid que enmarca las actividades a realizar por el municipio nerjeño en FITUR.

Bajo el lema Reshaping tourism: cómo crecer sosteniblemente y agilizar la transformación digital; políticos, empresarios y expertos del sector procedentes de distintos países debatirán sobre cómo crecer de una manera más sostenible, un reto real tras el récord alcanzado en 2017 con la visita a nuestro país de más de 82 millones de turistas extranjeros.

En el evento ha participado el regidor de Málaga, ciudad modelo en gestión turística, el presidente de la Xunta de Galicia y el de la Generalitat Valenciana, la presidenta del Govern Balear, el vicepresidente de la cadena Meliá, la consejera delegada del grupo RIU y el presidente de Telefónica, entre otros.

Por otro lado, en el foro se ha tratado cómo acelerar la digitalización en la industria turística española, tanto en la empresa privada como en los propios destinos. “Es necesario, a la par que interesante, acudir a este tipo de eventos, puesto que crecer de manera sostenible y estar al día en temas de transformación digital es algo ineludible si queremos que Nerja siga siendo referente a nivel turístico”, declaraba la concejala.

La edil ha puntualizado que Nerja trabaja en “esta línea” centrándose en la seguridad, el consumo consciente, la fidelización del turista a través de experiencias y, muy importante, conociendo a través de sondeos las opiniones de quienes nos visitan. “Hoy en día es muy importante el valor añadido que las redes sociales ofrecen al sector turístico, a todos en general y al turista en particular le gusta compartir sus experiencias a través de las redes, de ahí que la campaña anual que será presentada en FITUR se denomine “Nerja, Historia que compartir, historias que vivir”, ha adelantado Gutiérrez, quién presentará el próximo jueves dicha campaña junto a la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal.