Ruiz Espejo presenta 3.466 avales para liderar el PSOE, mientras que Rafael Fuentes, 1.504

Ruiz Espejo presenta 3.466 avales para liderar el PSOE, mientras que Rafael Fuentes, 1.504



Los dos candidatos a dirigir el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes, han presentado esta mañana a través de sus equipos los avales necesarios para poder ser candidatos a la Secretaría General del partido.

El delegado del gobierno ha entregado 3.466 avales -inicialmente se informó de 3.457 avales pero poco después se contabilizaron algunos más-, una cifra considerable, ya que supone el 54% total de los militantes de la formación en la provincia. Por su parte, el exportavoz municipal ha presentado 1.504 firmas.

La cifra mínima para poder optar el próximo 1 de octubre en las primarias con voto secreto y directo de los militantes es de unos 1.240, aunque la cantidad exacta no ha sido precisada. A partir de este mediodía los trabajadores del partido comenzarán a validar las firmas, y se prevé que hoy a última hora se conozca la cifra definitiva. Desde la formación recuerdan que los avales de personas que no sean militantes; que lo sean pero que no estén al corriente de las cuotas; o que hayan firmado para las dos candidaturas, no serán válidos.