Una empresa radicada en Belice instaló el cartel sexista retirado en Torre del Mar

Una empresa radicada en Belice instaló el cartel sexista retirado en Torre del Mar



Según ha podido conocer Axarquiahoy.es por unas coordenadas dadas en un mensaje a nuestra redacción, una empresa de carácter internacional y radicada en un paraíso fiscal como es Belice City, la International Financial Business Corporation, es al parecer la responsable de la polémica campaña de publicidad que durante algunas horas pudo verse en dos mupis situados muy cerca del aparcamiento subterráneo de Torre del Mar, con el explícito eslogan ya viral de ‘Cómeme toerhigo’.

Según EFE el anuncio fue colocado por un operario de la empresa que explota el aparcamiento, tras acudir al mismo un joven que además es cliente del aparcamiento y que unos días antes había contratado su instalación en estos dos soportes, al parecer por un mes y por el irrisorio precio de 80 euros.

El empleado cometió el error de no comprobar o revisar el cartel, y que se trataba de una imagen sexista y grosera, que “no tendríamos que haber permitido que se instalara nunca», afirmó el responsable de la firma que explota el recinto de aparcamientos, situado además junto a la iglesia de Torre del Mar. Tras tener conocimiento del mismo, por diversas quejas vecinales, el teniente de alcalde, Jesús Pérez (GIPMTM), a través de un mensaje en la red social Facebook, se personó en el lugar y requirió la presencia de la Policía local, que ordenó la retirada inmediata de los dos anuncios colocados. Uno estaba en un poste justo a la barrera de acceso al recinto y otro en la misma plaza ubicada sobre el aparcamiento, que fue el que más “alarmó” a las personas que se toparon con el mensaje publicitario.

Se desconoce aún si la polémica y no menos viral campaña tiene esta finalidad u otra. En la página web a la que esta redacción se dirigió el mismo domingo para saber el porqué o su significado, y donde mantiene la misma imagen de la mujer desnuda, de espaldas, con el mensaje, al que se ha añadido el texto “Próximamente, ¡esto es solo el principio!”. Quizás para volver a hacerse notorio en este tipo de publicidad denominada de “espectativa”… con un siguiente mensaje a seguir.

En esa dirección que cualquiera puede consultar, vera como incluye un formulario en el que es posible introducir nombre, correo electrónico y número de teléfono, aunque no se explica con qué finalidad, ya que no contestan a los emails que se les manda, caso de esta redacción tras consultar el pasado domingo su web.  Eso sí nos han contestado a lo escrito en un anterior artículo de axarquiahoy.es cuando hacíamos mención de que la web era desconocida, este fue su respuesta:

Pues la web no es tan secreta…
Location Analysis
comemetoerhigo.com host is geographically located at Karlsruhe, Baden-Wurttemberg, Germany, and its geographical co-ordinates are (49.0068901, 8.4036527)
Host Country: Germany
Host Region: Baden-Wurttemberg
Host City : Karlsruhe
Host Country Code: DE
Zip Code: 76133
International direct dialing code: +49

Las informaciones dadas, al final tras pensar que era alemana nos ha llevado al paraíso fiscal de Belice.