Una imagen de Frigiliana gana un concurso fotográfico

Se trata del Premio del Jurado 2016, del I Concurso de Fotografía Los Pueblos más Bonitos de España.

Una imagen de Frigiliana gana un concurso fotográfico



Una espectacular imagen de Frigiliana bajo la niebla ha sido premiada con el Premio del Jurado 2016 del I Concurso de Fotografía Los Pueblos más Bonitos de España, con el que la asociación pretendía mostrar y difundir lo más bonito de cada uno de los 44 pueblos que conforman esta selecta lista, de la que Frigiliana forma parte desde hace ya casi tres años.

El concurso ha recibido cientos de fotografías que mostraban desde pequeños detalles de la vida cotidiana hasta impresionantes escenas de la cultura local o paisajes de cada uno de los pueblos, habiendo cinco categorías: premio del jurado, votación popular, premio BQ y premio por pueblo.

Dentro de la categoría Premio del Jurado la fotografía de Frigiliana, cuyo autor es Alejandro Herrero, ha sido una de las tres elegidas, junto a instantáneas de El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Trrujillo (Cáceres). Por su parte en la categoría de premio por pueblo una imagen de la típica calle Zacatín de Felix Abanades ha sido la que se llevará dicho galardón.

image

Desde la concejalía de turismo se ha valorado muy positivamente el premio obtenido por la foto de Frigiliana, pues es otra forma más de promoción de nuestro municipio, destacando entre la extensa lista de bellos pueblos que conforman la asociación, cuestión que no es sencilla dada la belleza de todos ellos.

De este modo el mensaje que se da, desde el área de turismo, es de satisfacción y orgullo al ver que una fotografía de Frigiliana consigue este premio, lo que sin duda redundará en una más que interesante promoción de nuestra villa como destino.