Una Lanzadera de Empleo ayudará a 20 veleños a encontrar trabajo

El programa tendrá una duración de cinco meses.

Una Lanzadera de Empleo ayudará a 20 veleños a encontrar trabajo



Vélez-Málaga contará en octubre con una Lanzadera de Empleo que servirá para favorecer la inserción laboral de 20 personas desempleadas del municipio, a través de la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, y así mejorar su empleabilidad.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la coordinadora de la Lanzadera de Empleo, Susana Ruiz Salvatierra, han informado esta mañana de todos los detalles del programa que tendrá una duración de cinco meses y que se desarrollará a partir del próximo 13 de octubre en las instalaciones del edificio de Iniciativa Urbana de Toda la Villa.

La edil veleña ha explicado que “la lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa”, añadiendo que “se van a buscar perfiles diferentes que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo con nuevas técnicas y herramientas”.

“El programa Lanzaderas, creado por la Fundación Santa María, tiene una media de inserción laboral del 60 por ciento a nivel nacional y regional”, ha matizado Roberto, quien ha animado a los ciudadanos a mostrar su interés para participar en el mismo.

Susana Ruiz Salvatierra ha comentado que “las 20 personas que resulten seleccionadas llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos”.

Loa beneficiarios deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, tanto en formato online, a través de la web de Lanzadera http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro Inserción Sociolaboral Polivalente, en Calle San Francisco nº 3 en Vélez-Málaga, teléfono 951284340 y en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta lanzadera, creada por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y está incluida en las 145 que se pondrán en marcha este año por todo el país.