Una mujer de 83 años será juzgada por matar a su marido enfermo en Rincón de la Victoria en 2015

Supuestamente, el 21 de julio de 2015 en el domicilio familiar de Rincón de la Victoria, la mujer de 83 años mató a su marido de 82, enfermo y con movilidad reducida, propinándole hasta 14 golpes con una muleta que le causaron severos traumatismos craneales

Una mujer de 83 años será juzgada por matar a su marido enfermo en Rincón de la Victoria en 2015



El próximo mes de mayo será juzgada por un jurado popular una mujer de 83 años, para quien la Fiscalía solicita prisión  permanente revisable, por ser acusada de asesinar a su marido, de 82 años, tras asestarle hasta 14 golpes con una muleta en el domicilio familiar, ubicado en Rincón de la Victoria, el 21 de julio de 2015.

El hombre estaba enfermo y requería ayuda de otras personas en su vida diaria, ya que su movilidad era reducida.  Supuestamente, una vez que se fueron los familiares que habían ayudado a la pareja esa mañana del 21 de julio, la acusada se dirigió hacia donde estaba su marido, que descansaba en un sofá. “De improviso, aprovechando el estado de desvalimiento del mismo, que le impedía cualquier defensa efectiva, le propinó hasta 14 golpes con una de las muletas que ella utilizaba. Después de esconde la muleta, la anciana salió a pedir ayuda”, según la acusación pública.

Los golpes causaron en el hombre traumatismos craneales severos, falleciendo poco después de su llegada al hospital, en el que había ingresado en estado de coma profundo. En un principio, se creyó que la víctima había sufrido una caída, según la versión que la mujer dio a la policía. Pero, más adelante,  se encontraron restos de sangre y las investigaciones concluyeron que se trataba de un homicidio.  El fiscal opina que se trata de un delito de asesinato, por lo que solicita la prisión permanente revisable. El juicio comenzará el próximo 15 de mayo.