Una mujer herida al explotar una bombona de butano en un asador de pollos en Nerja

La dueña de la carnicería y asador de pollos Carmela, ubicada en la céntrica calle Pintada de Nerja, ha sido trasladada al Hospital Regional de Málaga con quemaduras en el brazo y el tórax debido al escape de gas al cambiar una bombona. El incendio ha sido sofocado colaborando en su extinción Bomberos y Policía Local de Nerja

Una mujer herida al explotar una bombona de butano en un asador de pollos en Nerja



Una mujer de 55 años ha resultado herida con quemaduras tras registrarse un incendio en un local de la calle Pintada del municipio malagueño de Nerja, según informa el sistema de emergencias andaluz.

Varios testigos han avisado a Emergencias 112 Andalucía en torno a las 13.50 horas por la presencia de humo y llamas en una carnicería, que también es asador de pollos.

Los gestores del teléfono de emergencias europeo movilizaron de inmediato a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a los Bomberos. 

El incendio lo originó la explosión de una bombona de butano. El escape de gas calcinó las dos plantas del local y la onda expansiva quebró los cristales, resultando herida la dueña del establecimiento, una mujer de 55 años que ha sido trasladada al Hospital de la Axarquía y posteriormente al Hospital Regional de Málaga con quemaduras en el brazo y el tórax. Afortunadamente, no se teme por la vida de la mujer, aunque se desconoce la gravedad de las heridas.

Imagen: Policía Axarquía