Una treintena de alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores dan ideas de mejora a los ayuntamientos de la comarca

Una treintena de alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores dan ideas de mejora a los ayuntamientos de la comarca



Los alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, un total de 30 con edades de entre 14 y 16 años, han brindado a los ayuntamientos de la comarca de la Axarquía (Málaga) cinco ideas para mejorar sus servicios en relación con Educación, Turismo, infraestructuras y Ocio.

“Ha sido muy gratificante el interés que han tenido estos jóvenes por aprender y por adquirir nuevos conocimientos y destrezas que podrán desarrollar tanto en su vida personal como profesional”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Gregorio Campos, quien acudió al salón de actos del Centro del Exilio para conocer la presentación de dichos proyectos.

El acto al que también acudió la concejal de Juventud, María Santana, se denominó ‘EYE-Expo Young Entrepenur’. En materia de turismo, los participantes han trabajado en un proyecto para contribuir a la promoción de los recursos turísticos de la capital axárquica. La idea es que aprovechando la llegada de turistas a las playas todos los veranos, estas sirvan de soporte para conocer la oferta turística del interior a través de paneles informativos. En lo que se refiere a infraestructuras, los jóvenes han pedido nuevos espacios para ellos.

En concreto, un centro donde pueda compatibilizar el ocio con la formación, y que incluya zonas de descanso o para realizar diferentes actividades. En el apartado de servicios, han propuesto una aplicación a través de la cual los visitantes conozcan dónde están los puntos de reciclaje más cercanos.

Para acrecentar el interés por la cultura entre los jóvenes y canalizarla como forma de ocio, han ideado el juego ‘Trotamonumentos’ similar al famoso ‘Pokemon Go’ que consiste en, a modo de gymkana, recorrer los distintos monumentos y museos recogiendo objetos relacionados con la cultura y la historia de la ciudad. Los jóvenes también se han querido implicar en la puesta en marcha de una campaña educativa para concienciar a sus compañeros contra el acoso escolar a través del teatro y mediante jornadas que incluirían testimonios y experiencias.

“Estamos muy satisfechos de cómo se han implicado nuestros jóvenes en este proyecto innovador, ha destacado Santana. Asimismo, la directora de Formación, Nieves Villena, ha destacado que este proyecto ha ayudado a “mejorar sus competencias emprendedoras, su educación financiera, su creatividad y desarrollar todo su potencial enfrentando retos y desafíos de autor superación, mientras se divertían”.