Una treintena de deportistas correrán de Granada a Nerja en el II Ultrarail Bicha Nerja

La prueba comenzará a las 12 de la noche del próximo sábado y terminará sobre las seis de la tarde del domingo. El recorrido total es de 100 km y con más de 6000 metros de desnivel acumulado

Una treintena de deportistas correrán de Granada a Nerja en el II Ultrarail Bicha Nerja



Una treintena de corredores partirán este sábado desde Granada para recorrer los 100 kilómetros que separan a este municipio de Nerja. Se trata del desafío deportivo Ultratrail Bicha Nerja (UTBN), una iniciativa puesta en marcha por el Club Bicha Trail&Mountain y el Club Nerja de Atletismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja.

Durante la presentación del evento, la concejala de Deportes, Cristina Fernández, señaló la gran demanda de participación existente. “Se han presentado alrededor de 2400 solicitudes pero, por nivel logístico, se prefiere no pasar la treintena de participantes”.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Javier Martín Losada, ha destacado que se trata de una prueba de “hermanamiento a través del deporte” más que una prueba competitiva.

Roberto Talavera, coordinador del Club Bicha Trail&Mountain, precisó que los participantes realizarán un recorrido de más de 6000 metros de desnivel acumulado. Así, los deportistas atravesarán los municipios de Vegas del Genil, Las Gabias, La Malahá y Jayena, para llegar a la Sierra de la Almijara, donde llegarán a sus cumbres más altas: Navachica y Pico del Cielo. “La prueba tomará salida a las 12 de la noche del sábado y prevemos llegar a Nerja sobre las 4 ó 6 de la tarde”, apuntaba.

Por su parte, el representante de la sección Trail del Club Nerja de Atletismo, Raúl López, recordó que “aunque culminar la prueba costó 17 horas en su primera edición, el fin no es bajar el tiempo del año pasado, sino pasar una jornada de convivencia con los compañeros de Granada como amantes del Trail y disfrutar de la sierra de Nerja”.