Unica Group, que agrupa a 10 cooperativas, se instala en Torrox

La firma produce 260 millones de kilos de hortalizas.

Unica Group, que agrupa a 10 cooperativas, se instala en Torrox



La sociedad cooperativa andaluza El Grupo, de Castell de Ferro (Granada), una de las diez cooperativas integradas en Unica Group, la primera empresa almeriense de frutas y hortalizas, acaba de implantarse en Málaga. Desde este mes de septiembre.

El Grupo cuenta en la comarca de la Axarquía con un centro de recepción de productos cultivados y producidos en la zona y a la que los socios colaborares de la comarca podrán llevar sus cosechas para ser comercializadas, después de que éstos hayan planificado con los técnicos de la cooperativa los cultivos de la temporada.

El centro está ubicado en las antiguas instalaciones de Hortomálaga, en Torrox Costa, donde ha alquilado un espacio desde el cual se transportarán las producciones a Castell de Ferro.

La apertura de este centro tiene como finalidad facilitar la expansión de la cooperativa granadina en la provincia malagueña, después de que al menos unos 15 productores se hayan mostrado dispuestos a integrarse en la empresa como colaboradores.

Uno de los agricultores que ha estado negociando con Unica su implantación en la localidad torroxeña es el edil de Torrox Unido y productor de papayas, Álvaro Bazán. De momento, son unos 15 agricultores colaboradores los que ya han pactado las producciones, pero desde el Grupo están seguros de que habrá más.

El Grupo está abierto a que otros agricultores se integren.