Unos 1.500 escolares de Rincón de la Victoria participarán en el Plan de Educación Vial

Unos 1.500 escolares de Rincón de la Victoria participarán en el Plan de Educación Vial



La Policía Local del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha iniciado este lunes la Campaña de Educación Vial para el nuevo curso 2017-2018 en el centro escolar Virgen de La Candelaria de Benagalbón. En total, unos 1.500 escolares de tercero de primaria de participarán en el Plan de Educación Vial con clases teóricas y prácticas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Educación, Antonio José Martín, han inaugurado la primera jornada dirigida a los alumnos de tercero de Primaria. Así, han explicado que este año participarán unos 1.500 alumnos de edades comprendidas entre los ocho y nueve años, y se impartirán clases de repaso de conceptos para los alumnos que participaron en la campaña de la pasada edición.

 El regidor se ha dirigido a los alumnos para explicarles la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos del entorno, hábitos y actitudes que les permitan dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico, mejorando su comportamiento como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas, con el fin de reducir los accidentes y garantizar la seguridad. Además, Salado ha destacado “la labor de la Policía Local, que durante estos últimos 15 años imparte con éxito el curso de educación vial en los centros escolares del municipio, y cuyo plan es considerado un referente a nivel provincial”.
Por otro lado, el edil de Educación ha informado de que este año la novedad consiste en la puesta en marcha de una actividad de fomento de la participación de los escolares en proyecto de seguridad vial, a través de la edición de un vídeo por parte del alumnado, premiando al mejor trabajo. Esta actividad sustituirá al tradicional concurso de maquetas.
Durante la campaña se impartirán clases teóricas sobre Educación Vial en las propias aulas de los centros, con materias como la calle y sus partes, las señales de tráfico, normas y uso de las vías públicas para el peatón y normas y conducción de la bicicleta para ciclistas. Además, se llevarán a cabo clases prácticas en un circuito instalado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Marina, previstas para los meses de abril y mayo, según han detallado.