Varios centros educativos de Vélez, homenajearán a Cervantes

El barrio de San Francisco acogerá este jueves una actividad en la que participarán más de 300 menores.

Varios centros educativos de Vélez, homenajearán a Cervantes



Vélez-Málaga celebrará este jueves 29  un acto conmemorativo en memoria del 469 cumpleaños de Miguel de Cervantes, que estuvo como recaudador de impuestos en el municipio y al cual mencionó en su obra Don Quijote de La Mancha, coincidiendo además con el día de San Miguel.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, presentó el evento que tendrá lugar a las 10:30 horas de la mañana en el barrio de San Francisco, junto a la Casa Cervantes, sobre la cita pintada en la calle que el escritor plasmó en su obra sobre la ciudad que señala ‘¡Gracias sean dadas a Dios, señores, que a tan buena parte nos ha conducido! Porque, si yo no me engaño la tierra que pisamos es la de Vélez Málaga’.

La edil destacó que “es una fecha muy especial en la ciudad de Vélez-Málaga por coincidir además con la Real Feria de San Miguel, y no hemos querido perder la oportunidad de celebrar el cumpleaños de este memorable escritor en un año tan importante como este, por cumplirse el cuarto centenario de su muerte”.

En el acontecimiento, donde está previsto que participen más de 300 menores con caretas de Cervantes, cantarán el cumpleaños feliz y un actor recreará al novelista, saliendo de la casa que lleva su nombre. Posteriormente soplará las velas de la tarta y los escolares soltarán globos de colores.

El acto se enmarca dentro del programa de ‘Vélez Ciudad Cervantina’ que se está realizando durante este año en el municipio, sumándose a otras actividades como talleres, cuentacuentos o exposiciones; entre otras.

“Se trata de un gesto de recuerdo por su cumpleaños invitando a los presentes a la tarta, que con ilusión soplará minutos antes, y también habrá chocolate con churros” explicó la concejala que invitó a los vecinos “a acudir a este acto tan singular y llamativo, y que sin duda hará mucha ilusión a los más pequeños”.

“Queremos rendir homenaje a esa visita que nos hizo Cervantes y la posterior cita en uno de los libros más importantes de la Historia, celebrando su cumpleaños con una actividad tan original como ésta” detalló García.