Un veleño, Bernardo Quintero, nuevo rey de la seguridad del buscador Google

19

Google acaba de anunciar que ha creado su primera empresa de ciberseguridad en el mundo, Chronicle. Y lo mejor es que hay un español que lo va a dirigir, se trata del veleño de 43 años, Bernardo Quintero.

El nuevo CEO de Chronicle, Stephen Gillett, publicó un post donde nombra a la cúpula del invento y ahí está Bernardo, uno de los cuatro mandamases que ni en la cima del mundo suelta a su VirusTotal, el único producto que se menciona en la nota. Él, con su habitual timidez, no se atribuye más cargo directivo que el de “responsable”. “Estuve en el momento de la concepción de Chronicle y sí, ahora tengo responsabilidad y gente que me reporta”, explica en conversación con Teknautas. ¿Cómo ha saltado Quintero de Málaga a lo más alto de la ciberseguridad en Google? Vamos por partes.

A nadie en el mundo de la ciberseguridad española sorprende ver a Bernardo Quintero en tamañas alturas y fregados. Digno representante de los ‘hackers’ hechos a sí mismos, desde la más completa discreción y dedicación a sus objetivos, tozudo como pocos, Bernardo es el hombre que dijo sí a Google pero con condiciones: si querían comprar su empresa VirusTotal, en 2012, debían aceptar que él “pasaba” de cambiar a sus dos niñas de colegio e idioma y se quedaba en Málaga. Nada de Silicon Valley.

Y así fue. El producto de seguridad posiblemente más rentable de Google se “fabrica” desde entonces en un chalet con futbolín, jardín, barbacoa e impresionantes vistas sobre la bahía de Málaga. Muy pocos mortales han podido pisarlo y pocos también son los que trabajan ahí, no más de seis. Bernardo no es el jefe sino el guerrero que cuida el servicio, desde esa mente de ‘hacker’ de la vieja escuela que prioriza, ante todo, el proyecto y así vemos que ni en Chronicle se permite ningún otro cargo, a diferencia de sus compañeros, que el de Fundador de VirusTotal. La joya de la corona.

Fuente El Confidencial

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido