El veleño Francisco Alí Manén doble Campeón de Europa de Motos Customizadas

El veleño Francisco Alí Manén doble Campeón de Europa de Motos Customizadas



Francisco Alí Manén de profesión customizador de motos se ha convertido en el rey de Europa de las motos de este tipo en tierras suizas. Con su marca Lord Drake Kustoms ha conseguido este viernes un doble europeo con dos de sus diseños, que han sido las dos mejores Harleys modificadas del Viejo Continente, en las categorías “Big Twin” y “Sportster”, dentro del Custom Bike Show celebrado en la ciudad de Lugano en lo que era la XXVI edición del European H.O.G. Rally , más conocido como Rally Europeo de Harley.

En concreto, con su última creación “Envy” ha quedado campeón de Europa de la categoría reina “Big Twin”. Este modelo “único y exclusivo, que despierta envidia nada más verla”, ya quedó en quinta posición el pasado mes octubre en el Mundial disputado en Alemania. Por otro lado, con su Harley llamada “Bultracker 72” transformada en estilo “scrambler”, esas motos que están preparadas para pasar por las peores carreteras y llegar donde nadie ha llegado, ha quedado campeón de Europa de la categoría “Sportster”.

Manén se ha mostrado “muy contento y satisfecho por el trabajo realizado” y no es para menos al conseguir subir a lo más alto del podio con sus dos super motos. Alí había sido escalador profesional, conquistando cimas en el Himalaya y los Andes y durante mucho tiempo trabajó en su empresa de trabajos verticales, pero desde hace nueve años se dedica al diseño de motos a medida y que al final le ha venido de lujo.
Su moto campeona ‘Envy’ ya ha despertado el interés de varios posibles clientes, en su mayoría rusos. No en vano, el precio de venta final no está fijado, “pero oscilará entre los 60.000 y 80.000 euros”, ha confesado.

Los clientes que compran sus diseños, bautizados como Lord Drake Custom, la marca que creó en 2008, son, en su práctica, totalidad extranjeros, fundamentalmente norteamericanos, británicos, alemanes y de países árabes. “Sólo he vendido una moto en la provincia”, dice. En su nómina de clientes hay nombres de famosos de todos los ámbitos, incluyendo estrellas de la música como el gaditano Alejandro Sanz, Adam Levine y James Valentine (Maroon 5), Tom Kaulitz (Tokio Hotel), Axel Sjöberg (Graveyard), Jorge Flo (Factor X) entre otros.
(Foto Ali Manen)