Según un estudio previo, se ha podido constatar la existencia de placas metálicas y cerámicas en distintas fachadas de algunas entradas a edificios en el municipio, con emblemas utilizados por la Falange Española y de las JONS, así como distintivos de la Delegación Nacional de Sindicatos; habiéndose abordado en la Comisión de Memoria Histórica del pasado mes un total de cincuenta fichas sobre las distintas simbologías.
La concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Cynthia García, indicó que “desde este Gobierno estamos muy sensibilizados para cumplir con la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, y de hecho contamos con un grupo de trabajo que seguirá impulsando dicho expediente”.
Destacar que entre las calles más populares de la ciudad y con acento al pasado régimen están entre otras, la Avenida Vivar Téllez o el propio estadio de fútbol que lleva su nombre.