El Vélez C.F. recupera la confianza ganando al Martos (2-1)

Después de tres salidas consecutivas donde solo se consiguió un punto, los veleños han conseguido su segunda victoria en casa sumando tres puntos importantes y un plus de confianza para seguir escalando puestos en la clasificación

El Vélez C.F. recupera la confianza ganando al Martos (2-1)



Partido en plena feria en una mañana soleada, menos público del esperado y con el susto y los comentarios de la deflagración de gas del sábado por la tarde en la feria de día.
Así estaba la situación y los veleños recibían a un Martos venido a menos con los mismos puntos que los axárquicos.
Entrenador y jugadores sabían que se jugaban mucho y que la victoria era necesaria para seguir cogiendo confianza.
La primera parte del encuentro fue un poquito espesa y con muchos problemas con la salida de balón, solo Chiate probó al portero visitante con un disparo desde fuera del área al que respondió bien Pozo. El Martos C.D. también dio un par de sustos por parte de su delantero Romero. El Vélez entrelazó alguna jugada por banda izquierda buscando la velocidad de Saam y algún intento que otro intento por la banda derecha con el solitario Ballesteros, pero nada más para reseñar.
Por suerte, el panorama cambión en la segunda mitad. Los veleños fueron a por el partido y a los 5m. ya tenían una renta de dos goles. Saam en  el minuto 46 y por el centro anotaba el primero. Cuatro minutos después, Chiate recibe un penalty que el mismo transformó, marcando así el segundo. Y después, los mejores minutos del equipo en lo que va de temporada, y esos goles dieron confianza y el Vélez la necesitaba. Se empezó a ver que los jugadores creen en ellos mismos. Antonio Gálvez le dio más salida de balón, retrasando a Arturo y adelantando a Nacho, y sacó además a Javi Fernandez entre líneas para formar dupla con Morales por la banda. Sin olvidar al guerrero Ballesteros al que solo le faltó el premio del gol. Gran trabajo del delantero y de Chiate que se echó el equipo a la espalda con la ayuda de Barba, Arturo y el resto de compañeros.
Como dijo Gálvez en la sala de prensa “Estos puntos nos dan confianza y nos pueden ayudar mucho y espero que esto sea un punto de inflexión”.
Ojalá, porque el Vélez con ventaja juega más y los jugadores se lo creen.
No todo fue un camino de rosas, porque el Martos nos metió el miedo en el cuerpo con su gol en el m.75, tras un centro del lateral al segundo palo.
Al final tres puntos importantes celebrados con un arroz en la caseta de feria veleña donde se reunieron directiva, staff técnico y jugadores.
Porque hay que hacer piña y seguir sumando ante el Melilla,  con el que jugará el Vélez el viernes a las 20:30h, partido aplazado de la primera jornada y el domingo salida de nuevo a tierras granadinas, ante el Atarfe. Ahora solo queda rezar para que no se nos lesione nadie, porque tenemos lo justo, y por recuperar lo antes posible a nuestra referencia, Emilio Guerra.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:
Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Benji (Francis 70′), Nacho, Kiki, Arturo, Jesús Díaz (Lucena 83′), Dani González, Miguel Ballesteros, Jorge Barba y Saam (Javi Fernández 58′)
Martos Club Deportivo: Pozo, Horno, David Rus, Edu, Pepón (Juanfran 62′), Antonio Moreno, Juanca, Sergio Torres, Romero (Eu 72′), Adri y Jesús (Montiel 53′)

Goles:
1-0, Saam (46′);
2-0, Dani González de penalty (50′);
2-1, Edu (76′);

Árbitro:
Muñoz Arjona, Cristobal (Granada)
Amonestó por los locales a Reina, Dani González, Nacho, Jorge Barba y por los visitantes a Pepón, Edu. Expulsó por los visitantes a Montiel (Roja directa 81′).

Estadio:
Estadio Vivar Téllez, Vélez Málaga. (unos 400 espectadores).

Resultados de la Jornada 6 en el grupo IX de la 3ª División:

http://www.mundodeportivo.com/resultados/futbol/regional/categoria/tercera/grupo9

Por: José Luis Castro