El Vélez C.F. remonta ante el C.D. El Palo (3-1)

Primer partido y primera victoria en el Vivar Téllez frente al Palo con remontada incluida. La definición de Emilio Guerra dio los tres primeros puntos a los veleños.

El Vélez C.F. remonta ante el C.D. El Palo (3-1)



Con ganas de fútbol y casi 500 aficionados abría la temporada el Vélez después de aplazar sus dos primeros partidos. Los veleños salieron a por el partido con dos ocasiones, gol anulado por fuera de juego y otra de Cazorla. Sin embargo, los paleños se fueron asentantado en el campo, y una falta lateral, el veterano Jesule remata a la red el 0-1 en el minuto 26.

El equipo sigue sufriendo en las faltas laterales y en los saques esquina, de lo cual ya ha tomado nota Gálvez. Pero también tomaron nota los espectadores de la velocidad y desborde Saam.

Se le complicaba la primera parte a los veleños después del gol con las lesiones de Benji y Cazorla tuviendo que recurrir a Nacho en defensa y Ballesteros en ataque, y fue el el minuto 40 con dos recortes de “torero” y con instinto “asesino” Emilio Guerra y con la izquierda lanza un disparo cruzado y raso pone el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, los paleños salen por el partido, pero perdonan. La salida del cordobés Jorge Barba es providencial para llevarse el partido. Buen pase para Guerra y esta vez define con la derecha en el minuto 74. A pesar de algún de arreón de El Palo, los veleños aguantaron bien, y otro pase de Barba a Ballesteros que también definió de disparo cruzado en el m.88.

Tres puntos de oro, buen comienzo frente a un rival directo en la liguilla al que no se le ganaba desde hace tiempo en Vivar Téllez. Y más el jueves a las 21h. en Huetor Tajar donde se disputará el partido aplazado de la segunda jornada.

FICHA TÉCNICA
Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Benji (Nacho 27′), Popa, Lucena, Arturo, Saam, Dani González, Emilio Guerra, Cazorla (Miguel Ballesteros 27′) y Javi Fernández (Jorge Barba 63′)
Centro de Deportes El Palo: Ignacio, Salvi Ramírez, Mode, Jesule, Nacho Aranda, Alexis, Joselillo, Durán, Juan Carlos, Jesús (Antonio 75′) y Vela (Nacho Lapeira 77′).
Goles del Vélez C.F.: 1-1, Emilio Guerra (40′); 2-1, Emilio Guerra (79′); 3-1, Miguel Ballesteros (88′).
Goles del C.D. El Palo: 0-1, Jesule (26′).
Árbitro: Reyes Estévez, José Juan (Granada).
Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Mode y Juan Carlos.
Incidencias: Unos 400 espectadores.

El Vélez C.F. aprovechó el inicio de la temporada para presentar su nuevo merchandising que realizará la empresa Personalizaciones Axarquía con gran gama de productos para los aficionados y que se pueden adquirir a la entrada del estadio los domingos que se disputen partidos en casa.

merchandising
Merchandising del Vélez a la venta a cargo de la empresa Personalizaciones Axarquía

Crónica y fotos: Jose Luis Castro