Un Linares con más pegada derrota al Vélez (2-0)

Un Linares con más pegada derrota al Vélez (2-0)



El Linares venció al Vélez, que presentó bajas significativas, Emilio Guerra, Arturo y Damián, por el resultado de 2-0 y dejando en evidencia que al cuadro de Lucas Cazorla se le resisten las victorias esta campaña en superficies de césped natural.  Por su lado paso adelante de un Linares Deportivo que sigue en línea ascendente, en el que de nuevo  los azulillos fueron de menos a más, luciendo una defensa sólida, un ataque explosivo y con buenos recursos rematadores, si bien el medio campo aún sigue siendo el talón de Aquiles de los mineros y la zona en la que más margen de mejora parece que se palpa.

Pero según los apuntes que desprendemos del partido, dificultades tuvo también los de Joseba Aguada cuando las lesiones vuelven a hacer mella sin que los jugadores salten incluso al campo. Eso pasó  con Sergio Ortiz que estaba en el once, pero durante el calentamiento se lesionó, ocupando su puesto en el campo José Manuel.
Enfrente el Vélez que como quinto clasificado, se le respetaba, pero que casi no dio problemas a un Linares férreo atrás y más cuando se perdía por lesión esta semana a su goleador Emilio Guerra.  Es por ello que el meta Robador tardó una hora en entrar en juego y para entonces los linarenses ya ganaban 2-0.

Pekes demostró por qué lleva el 9 en la espalda estas últimas semanas. A los 5 minutos fabricó la primera ocasión de los locales, que acabó siendo derribado en la frontal y Omar ejecutó arriba el libre directo.

Al Linares le costaba hacerse con el balón, pero cuando apretaba la salida del Vélez, lo recuperaba en la mayoría de ocasiones. Así poco a poco empezaron a llegar las ocasiones locales, primero en un córner que peinó Lozano y José Manuel mandó fuera por muy poco,  luego sería Omar el que sacó un disparo que el meta veleño Iván mandó a córner.  Los de Joseba Aguado se veían cómodos e iban acercando poco a poco al gol.

El tanto que abriría el marcador llegaría en el minuto 42, momento si cabe psicológico. Fue tras acción de José Manuel, para Barba, que incrustado en la media punta hace brillar a sus compañeros, apertura a Pekes y el canterano no se lo pensó dos veces.  Zapatazo seco en el área para batir a Iván Cabello y hacer el quinto gol de su cuenta particular.
Con el 1-0 se llegó al descanso y en la segunda parte el Linares demostró porte para jugar con el marcador a favor. Juanfran intentó primero con  un disparo lejano que no cogió dirección a puerta. Después Barba fabricó una jugada que acabó en córner. Desde la esquina derecha se botó el balón, que fue al punto de penalti donde Josema se elevó poderoso para picar la pelota y ponerla imposible para Iván. Era el 2-0 que encarrilaba el partido.


En el minuto 61 se manchó por primera vez los guantes el meta local Robador. Fue el torreño Javi Molina, recién entrado, quién obligó al cancerbero local a una gran intervención para evitar que el Vélez se metiera en el partido.

El carrusel de cambios enfrió un poco el ritmo, los azulillos dominaban sin sufrir, y en esas Admonio se permitió el lujo de conducir la pelota desde la defensa hasta la frontal del área, hasta rematar su propia acción, pero sin acierto.
El local Palomares entraría por Barba y le dio más explosividad al ataque local. Entre él y Braim fabricaron una acción que acabó con disparo del segundo e Iván volando de palo a palo.

Entró el choque en el descuento con un zapatazo muy bueno de Cazorla y mejor intervención de Robador. Pero poco más. Respuesta de Palomares, golpeando de primeras un servicio de García y salvando nuevamente el meta veleño. Con esas tres bonitas acciones acabó el partido.

Con esta victoria el Linares recupera el camino perdido y se vuelve a colar en los puestos de cabeza, sabiendo que el miércoles a las 12:00 en el campo del Guadix, que sólo ha ganado uno de los 13 partidos jugados y ocupa puestos de descenso, tendrá una buena ocasión para confirmar su mejoría. En el Vélez ahora le tocan dos partidos en casa, el primero ante Juventud de Torremolinos el miércoles y después el Guadix, seis puntos para no dejar escapar y seguir mirando arriba.

Linares Deportivo: Robador, Palomeque, Lozano, Admonio, Josema, Juanfran, José Manuel, Omar (Sergio García, min. 65), Barba (Palomares, min. 75 ) y Pekes (Javi López, min. 67).

Vélez CF:  Iván, Popo, Lasly, Diego, David (Abraham, min. 52), Dani Segura (Dani González, min. 72), Nacho, Joselillo, Zule ( Javi Molina, min. 60), García Márquez, Cazorla.

Goles: 1-0: Pekes, min.42; 2-0: Josema, min. 50.

Árbitro: José Antonio Manrique Antequera, colegio malagueño. Amonestó a los locales Barba, Omar, Palomeque, Lozano y Javi López; vieron amarilla los visitantes García Márquez y González.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Municipal de Linarejos.