El Vélez CF saca comunicado ante las informaciones de un presunto amaño en un partido ante el Atarfe Industrial

29
El Vélez CF ha enviado un comunicado a los medios de comunicación tras salir el nombre del club en un presunto amaño de partido (apuestas ilegales) celebrado la pasada temporada en el Vivar Téllez ante el cuadro granadino del Atarfe Industrial, partido que ganó el equipo veleño por 1-0 ante un rival que en las informaciones aparecidas en la prensa nacional, figura en otros partidos investigados esa misma campaña, ante Guadix y Loja en su campo, más uno en esta (17-18) a domicilio con el Atlético Malagueño.
Se da la circunstancia de que uno de los rivales del Atarfe Industrial, el Loja CD tuvo que denunciar hace ahora un año esta situación. Fue a finales de febrero de 2017, cuando los lojeños pusieron en conocimiento ante la Guardia Civil el amaño del encuentro de Liga del grupo IX de Tercera división disputado en el Nuevo San Ignacio ante el CD. El Palo,  y despidió fulminantemente a cuatro miembros de su plantilla, un portero, hoy jugando en el Atarfe Industrial y tres jugadores de campo.
En el vestuario reconocieron estos que habían apostado y el club lojeño aplicó inmediatamente su código interno.
Antes todo esto, el club veleño se ha visto obligado para tranquilidad de todos de informar en la tarde noche de este jueves los siguiente:
Por la presente y tras las publicaciones en medios de comunicación durante los últimos días sobre la trama de amaños y apuestas deportivas en la que se incluye un partido disputado por nuestro club (Vélez C.F. – Atarfe Industrial C.F. de la Temporada 2016/17) se comunica que:
• En primer lugar y en nombre de toda la entidad del Vélez Club de Fútbol mostrar nuestro total rechazo y condena a todo acto en contra del “Fair Play” en todos sus aspectos en el mundo del fútbol y el deporte en general.
• Hasta el momento se desconoce de forma oficial que el encuentro anteriormente mencionado se encuentre inmerso en la trama.
• El club, si finalmente se le requiere, se pone a disposición de la justicia y las autoridades competentes en pos de solucionar y aclarar dicha trama.
• En el caso de que algún miembro del club estuviese finalmente involucrado, quedaría expulsado de manera automática y de forma inmediata, emprendiéndose acciones legales.
Vélez CF.
Recordar que el presunto entramado que en estos días ha salido a luz pública, estaba liderado por dos exjugadores de fútbol que se aprovechaban de su experiencia para comprar voluntades de otros futbolistas en activo que forzaban jugadas en los partidos, como penaltis o córneres o resultados al primer o segundo tiempo.

También debemos detallar que el Atarfe Industrial ha querido salir también al paso con un comunicado de la última polémica sobre la investigación de amaño de partidos.  La entidad blanquiverde, que ha aparecido como investigada por las apuestas ilegales en cinco partidos de temporadas anteriores, afirma que “toda la directiva muestra su repulsa y condena hacia estas acciones delictivas que adulteran y manipulan el buen hacer de directivos, técnicos y jugadores que aman el fútbol como deporte”.El Atarfe recuerda que “prevalecerá la presunción de inocencia de todos y cada uno de los componentes de directivos, técnicos y jugadores que forman la entidad”, al igual que muestra “nuestra máxima colaboración y transparencia con la Policía y la Comisión de Integridad para esclarecer todas estas acciones”.

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, comunica que “cuando se esclarezcan los hechos, si algún componente de este club saliera condenado, sería automáticamente expulsado de la entidad, sin ningún tipo de remordimiento.

Asimismo, el dirigente del conjunto atarfeño trasmite “tranquilidad a todos los socios y entidades colaboradoras que hacen un esfuerzo para que este proyecto del Atarfe Industrial sea una realidad”.