Vélez destina 13,4 millones a inversiones en su presupuesto municipal

Esta cantidad se invertirá en un centenar de actuaciones de entre las cuales doce suman casi la mitad del presupuesto. Destaca los 1.300.000 euros que se invertirán en el teatro de Torre del Mar. Le siguen los 900.000 euros que servirán para arreglar los parques parques Jurado Lorca y María Zambrano de Vélez y para realizar una plaza en la zona de los antiguos depósitos de calle Real, también en Vélez

Vélez destina 13,4 millones a inversiones en su presupuesto municipal



De este modo, sobresale la cantidad de 1.300.000 euros que se invertirá en las obras del teatro de Torre del Mar. Esta es la cifra más elevada, a la que le siguen los 900.000 euros que servirán para arreglar los parques parques Jurado Lorca y María Zambrano de Vélez y  para realizar  una plaza en la zona de los antiguos depósitos de calle Real, también en Vélez.

El edificio Mercovélez se llevará 650.000 euros que servirán para rehabilitarlo para uso administrativo y almacén.

Para peatonalizar el centro de Vélez se invertirán otros 600.000 euros y 500.000 euros servirán para reconstruir y recuperar la alcazaba y la muralla árabe.

La adaptación de los locales del mercado San Francisco se llevará 400.000 euros.

En Torre del Mar se destinarán, además de lo dedicado a la creación del nuevo teatro, 295.179 euros  a reurbanizar la calle Acera de la Marina y el entorno del saladero Viejo, entre otras actuaciones.

Del total de la inversión propuesta 2,7 millones se financiarán con recursos propios y cuatro a través de un préstamo bancario.

El resto tienen como financiación la enajenación y venta de parcelas de propiedad municipal. El equipo de gobierno prevé entregar esta semana las cuentas a los diferentes grupos para poder llevarlo a pleno.