El Vélez gana al Real Jaén y sigue fuerte en casa (2-0)

El Vélez gana al Real Jaén y sigue fuerte en casa (2-0)



Sigue haciendo pleno de local el equipo veleño, que esta vez con bastante oficio, se hizo acreedor del triunfo por 2-0 ante un Real Jaén que demostró el porqué es un equipo que por el momento es de los que menos pagada tiene en liga.

Los de Cazorla tras unos primeros minutos en que no estuvieron cómodos y que sirvió para que los de Salva Ballesta lo intentarán en remates escorado primero de Álvaro García (mto. 2) y otro poco después desde lejos de Víctor Armero, fueran tomando el ritmo del partido y con más temple creando ocasiones la mayoría por medio de Emílio Guerra que no tuvieron la suerte del gol.

Por ocasiones los veleños merecieron irse al descanso con algún gol en su favor, ya que Emílio Guerra en el mto. 8 cazó un balón en el aire que se le marchó alto. La respuesta jiennense llegaría en una acción a balón parado que primero Migue Montes y después Víctor Armero se encuentran con la posibilidad de abrir el marcador, pero el meta veleño deshace la oportunidad.

Dos minutos después sería Emílio Guerra el que tras pase de Popo enviaría al lateral izquierdo del meta Emílio, y un minuto después este mismo jugador gozaría de otra que se marcharía ajustado.

En tres minutos, del 23 al 26 el Vélez tuvo sus mejores ocasiones del primer tiempo por medio de su delantero, que no tuvo su día. De igual manera Joselillo sacó un remate durísimo desde la frontal que hizo volar al meta jiennense enviado el balón por encima de su portería.

El descanso serviría para dar aire en una mañana calurosa a los dos equipo y para demostrarle a Salva Ballesta que sus declaraciones durante la semana del juego realizado por su rival, no era el que “tan bien conocía del pelotazo y segundas jugadas”.

Tras el descanso el partido siguió de igual manera, el Vélez con aperturas a la bandas para romper al rival, y con juego trenzado que a veces no deja ver mejores posibles elaboraciones en el medio centro. El Vélez CF bien pertrecho en defensa supo anular a los delanteros atacantes sin opciones de crear claras jugadas de peligro.

Determinante el primer gol. Que llega en una jugada a balón parado que intenta rematar de cabeza el defensa Lasly y que es derribado dentro del área por Jony. Penalti que se encargaría de transformar Joselillo engañando en la estirada de Emílio Muñoz.

Con el 1-0 el partido hace irse más arriba al Rea Jaén y para ello Copete entra en campo por Álvaro García, mientras que para aprovechar esa situación, Zule por los veleños entraría por Joselillo, sin duda para provocar con su fuerza el sorprender en banda.

En el mto. 66 un disparo desde lejos de Migue Montes toca en su compañero Copete y apunto esta de entrar en la portería veleña. Era poco lo que se le veía al Real Jaén que casi a renglón seguido y a la salida de un córner botado desde la derecha por Juan Carlo, el defensa Lasly de cabeza anotaría el 2-0.

Con este segundo tanto, que pesó y mucho a los de Salva Ballesta el cuadro veleño fijo mejor su juego en el medio centro con Nacho por García Márquez y dio descanso a Popo dando entrada al joven Javi Molina.

El Vélez se gustó por banda, especialmente por medio de Zule que en sus envíos no encontraba el remate de sus compañeros. De igual manera pasaría en el rival, ya que Jony no acierta en un remate de cabeza que se la va alto y  Vera que sólo ante Iván mandó su remate fuera.

Poco más en un partido que los veleños supieron hacer bueno en juego, trabajo y en el acierto puntual de la segunda parte.

Vélez CF:

Iván Cabello; Damián, Benji, Diego, Lasly; Arturo, Joselillo (Zule 66), Juan Carlos, Emílio Guerra, García Márquez (Nacho 79), Popo (Javi Molina 76).

Real Jaén SAD :

Emílio, Juanlu, Higinio, Isma, Dani, Jony, Álvaro García (Copete 58), Cervera (Manolo 72), Miguel Montes, Víctor Armero, Vera.

1-0 Joselillo (p) mto. 53

2-0 Lasly mto. 69

Arbitro: Emilio José Cerrato Moreno (Córdoba). Amarillas a los locales; Juan Carlos, Arturo y Zule. Por lado visitante a Yoni, Juanlu y Víctor Armero.

Estadio Vivar Téllez algo más de 500 personas, con presencia de aficionados del Real Jaén.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 5 =