Vélez instala un ‘punto violeta’ en el Weekend Beach Festival para informar sobre las agresiones sexuales

71

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga instala un ‘punto violeta’ en el Weekend Beach Festival para informar sobre las agresiones sexuales y trabajar en la prevención de las mismas entre los jóvenes.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó de las diferentes acciones llevadas a cabo desde los Servicios Sociales Comunitarios con motivo de la celebración del Weekend Beach Festival, entre las que destacan también la entrega de entradas al evento para jóvenes en riesgo de exclusión social y los ‘puntos de atención a la movida’ para concienciar sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol y drogas.

El ‘punto violeta’ estará coordinado por la organización del festival, el área de Servicios Sociales Municipales y los Cuerpos de Seguridad. “En él se facilitará información de lo que es una agresión sexual, como denunciarla o cómo actuar en el caso de ser victima o testigo de una”, señaló la edil de Bienestar Social e Igualdad.

Los dos ‘puntos de atención a la movida’ estarán destinados a prevenir el consumo irresponsable de alcohol y sustancias estupefacientes y en ellos se ofrecerá información y recomendaciones, se realizarán controles de alcoholemia gratuitos y se repartirá material profiláctico “con el fin de evitar las posibilidades de que los asistentes pongan en riesgo su vida y la de los demás”, destacó Martín. El primero estará ubicado en la zona de acampada, con horario de 21.30 a 00.30 horas y, el segundo, se ubicará dentro del recinto de festival y estará disponible de 1.00 a 5.00 horas.

Las invitaciones para participar en el Weekend Beach se han entregado a jóvenes de entre 16 y 24 años que están dentro del programa de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, como refuerzo por su esfuerzo realizado para obtener en el último año el título de E.S.O. y por haber participado en programas de búsqueda activa de empleo.

“Desde los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga trabajamos por motivar y estimular a nuestros jóvenes y por ofrecerles herramientas y conocimientos para que se diviertan con seguridad y de una forma responsable; En este sentido van encaminadas estas tres medidas que llevamos a la práctica durante la celebración de un importante festival en nuestro municipio que se celebra en Torre del Mar de 4 al 7 de julio”, apuntó la concejala Zoila Martín.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido